Previa Hércules - Barça

Serio compromiso liguero para el Barça el partido ante el Hércules (único equipo que le ganó en liga) que ya le ganó en la ida. Está claro que los de Esteban hicieron el partido de su vida en el estadi y que el Barça no estaba al nivel futbolístico actual. No obstante seguro que Pep y sus chicos no se fían un pelo del equipo del Boquerón Esteban, que al igual que había hecho en la primera vuelta (que nadie le creyó) reta al Barça.

El Hércules basa su juego principalmente en una sólida defensa y una rápida transición de balón con los hombres de arriba (Trezeguet y Valdez) para que finiquiten la jugada. Habrá que tener especial cuidado también con el ex-madridista Drenthe (el pesetero) que tiene mucha llegada por banda. Será un partido disputadísimo en tres cuartos de campo, ya que el técnico local intentará frenar los pases interiores azulgranas con muchas ayudas en defensa, tal y como hizo en el partido de ida. Importantes son las bajas de Abrahán Paz y Parmarot, los dos centrales más usados por Esteban en lo que va de temporada y que se perderán el encuentro por lesión. Con todo ello el equipo herculino hará a buen seguro un buen trabajo defensivo.

El Barça no debe pensar en vendettas, ni cuentas pendientes con este equipo, sino en los tres puntos en juego que serán mucho más importantes de lo que pueda parecer, teniendo en cuenta que mañana el segundo clasificado juega en Pamplona, dónde no le será fácil conseguir la victoria. Así que el Pepteam debe de jugar como siempre, poniendo mucha intensidad defensiva y velocidad de transición en ataque. Teniendo en cuenta el gran momento de forma del equipo culé todo hace pensar que saldrán a por todas desde el inicio para “explicar” con mucha claridad al equipo herculino que lo del Camp Nou fue un accidente que no se volverá a repetir.

Para lograr hoy la 15ª victoria consecutiva en liga Guardiola podrá alinear a su once de gala con la excepción de Puyol que sigue de baja por lesión. De esta forma la posible alineación será: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Busi, Xavi, Iniesta, Villa, Pedro, Messi

Nota: En este tipo de partidos es en los que más falta hace que Messi sea el líder del equipo y a buen seguro que hoy no fallará. Veremos a un gran Messi.
.

No hay comentarios: