Post-partido Barça - Betis

Sublime partido el vivido ayer en el Camp Nou. El Betis líder de 2ª fue, a mi entender, el mejor equipo que pasó este año por el estadi. Aunque el resultado pueda decir lo contrario, el equipo andaluz hizo un gran encuentro y sobre todo mantuvo su identidad, algo que prácticamente no ha hecho ningún equipo en el Camp Nou, (Madrid incluido) y que tiene muchísimo mérito. En los primeros 45 minutos dispuso de tantas ocasiones como el Barça, pero ahí justamente estuvo la diferencia. Messi juega de azulgrana y ayer salió al rescate de sus compañeros que a pesar de hacer un buen encuentro no encontraban la forma de batir a un Casto, que se mostró con muchísima seguridad y a pesar de la goleada brilló como el resto de sus compañeros.

Guardiola debió de olerse algo y no quiso arriesgar en esta eliminatoria como en la anterior así que alineó a todo su arsenal, con las únicas salvedades de Pinto y Maxwell (que hicieron un muy buen partido). El encuentro empezó un poco extraño, pues el Barça salió al campo aceleradísimo presionando muy bien arriba, pero se encontró con un Betis que jugó exactamente igual, presionando hasta con 6 jugadores en campo contrario la salida de balón, lo que motivó varios errores de Piqué y Pinto en el pase. No encontraba el Barça el ritmo adecuado, pues el balón no pasaba por los pies de Busquets, y tanto Xavi como Iniesta estaban muy, pero que muy presionados. Se convirtió en un partido de toma y daca, en el que el Barça llevaba la voz cantante pero sin marcar las diferencias reales, así que el Betis siguió a lo suyo y puso en más de un apuro al bueno de Pinto, que tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para evitar que los béticos se adelantaran. Pero no lo hizo peor el portero andaluz, ya que evitó que Villa, que ya había enviado un balón al palo (que raro), hiciese dos goles para el Barça.

Parecía que se llegaría al descanso con el 0-0 inicial, pero el Barça puso otra marcha y arrinconó un poco al Betis y entonces…………………………… apareció el mejor jugador del mundo, el que marca las diferencias, apareció El Mesías para hacer un control sublime y elevar el balón por encima de Casto para hacer el primero y tranquilizar a la parroquia culé, que no se estaba creyendo lo que estaban viendo. Así se llegó al descanso.

El Barça por algún motivo salió casi cuatro minutos más tarde que su rival al campo tras el descanso (¿charla de Pep?) pero la segunda parte comenzaba igual. El Betis aguantó poco más de un cuarto de hora y la presión dejó de ser tan agresiva; entonces aparecieron mucho más Xavi e Iniesta, también Pedro y Alves, así que el Barça comenzó el acecho de la portería de Casto y en el minuto 62 Messi hizo el segundo. El duelo se estaba decantando del lado culé por su mayor calidad y poco a poco se veía que la cosa podía acabar como acabó, en goleada. Después de alguna que otra ocasión fallida en el 73 Messi convertía su hat trick (el octavo como blaugrana) para callar algunas bocas que decían que no merecía el Balón de Oro. El dominio culé fue en aumento y el Betis poco a poco se rindió ante la evidencia, a pesar de que no merecían tanto castigo. Si Messi convierte todas las ocasiones que tuvo ayer, estaríamos hablando de una goleada de escándalo (el 5-0 ya es habitual). Sólo 2 minutos más tarde, Pedro (este siempre marca) hacía el cuarto después de una gran jugada de Alves que cede atrás para que el Hijo del Gasolinero batiera a Casto. Entonces Guardiola dio entrada en el campo a Afellay y Keita por Pedro y Villa, y poco después el de Mali hacia el 5º de la noche al rematar de cabeza una grandísima asistencia del mago del balón D. Andrés Iniesta (impresionante).

Entonces fue cuando Pep permitió que el Camp Nou aplaudiera y coreara al ganador del Balón de Oro, y mejor jugador de la noche, dando entrada en el campo a Jefreen por Messi. El partido llegó a su fin y la eliminatoria está más que decidida.

Nota: Puede estar contenta la federación por haberle negado al Betis el cambio de estadio y así hacer que el próximo miércoles, no valla al campo ni la mitad de aficionados que irían si la eliminatoria no estuviera resuelta.
.

No hay comentarios: