Barça 3 - Racing Santander 0 (22-01-2011)


3-0: El Barça empieza la segunda vuelta como empezó la Liga, ganando al Racing

El Barça se recupera del pinchazo "copero" y le endosa tres goles al Racing en una nueva exhibición

Los de Guardiola empiezan en forma la segunda vuelta y demuestran que no bajarán el ritmo

Pedro, Messi e Iniesta, los goleadores

Ahí están, han vuelto. Tras la derrota en el Benito Villamaría muchos esperaban que el Barça se frenara, que la derrota con un Segunda sirviera finalmente para detener el ritmo demoníaco de los azulgranas. No fue así. Una vez más, los hombres de Pep Guardiola han hecho gala de su fútbol total para desmenuzar a un Racing que tuvo sus opciones de maquillar el resultado. Adrián fue un incordio constante pero Valdés se encargó de lo suyo. Aún así, los de Portugal no fueron ninguna Caperucita y parece extraño que compartan con el Deportivo el demérito a equipo menos goleador de la Liga; y más si se tiene en cuenta las numerosas bajas con las que llegaban los de Santander.

El Barça activó rápido su "modo Liga" y abrió el marcador a los dos minutos; Messi se hizo la jugada por la izquierda, tras una pared con Villa y le puso un balón a Pedro para que este lo remachara con el pecho, emulando al argentino en la final del Mundialito de Clubes. El canario pues sumó su quinto partido seguido encontrándose con el gol y actualizó su estado de gracia.

Con el equipo echado para adelante, a pecho descubierto, el Racing encontró espacios para probar suerte. Sin Alves lesionado, ni Piqué que descansaba, la defensa azulgrana se concedió algunos lujos que Rosenberg no pudo aprovechar al ver atajado su disparo. Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa iban a su bola, solo el ojo clínico del asistente impidió una goleada en 20 minutos. Es lo que pasa cuando se juega ya no en el campo rival sino en su área, abusando de los espacios. Hasta Puyol se animó y subió a rematar una jugada que no quiso terminar en gol porque Toño se llevo bien con la pelota. El guardameta fue el mejor de los suyos y desactivó muchas de las puñaladas que le caían por doquier.

Lo que no pudo evitar el cancerbero fue que Henrique cometiera penalti sobre Villa, ni que Messi con toda tranquilidad, recuperará la puntería y lo superara para poder dedicar el gol a su madre, cumpleañera. Querían marcar también Adriano, Busquets, Maxwell… puestos a repartir goles que no quede, aunque Toño siguió en su sitio y permitió que su equipo llegara al descanso con un loable 2-0 en contra.

Piqué tuvo que interrumpir el descanso y sustituyó a Puyol, con molestias, en la segunda mitad. El Racing quiso más y amenazó de nuevo con un disparo de Adrían que salió lamiendo el larguero. El Barça se frenó ante un Racing sereno y allí, con tranquilidad, le salieron las jugadas de museo, al primer toque, mareando al personal. En una de esas llegaría el tercero, obra de Iniesta, Copyright colectivo, con mención a Pedro quién le sirvió un pase de tacón. El disparo del manchego fue desviado por un defensa y engañó a Toño que, esta vez, no pudo hacer nada.

Entraron Keita por Xavi y Bojan por Pedro. Un Camp Nou que parecía no sentir el frío aprovechó para repartir aplausos para todo el mundo y se distrajo haciendo la ola. Nada inspiró a Bojan que no tuvo suerte en sus controles. La última la tuvo Messi haciendo la guerra en solitario en el área del Racing.

Otro récord

Con esta nueva victoria, el Barça encarrila un nuevo récord: 14 jornadas seguidas de Liga ganando, sólo conseguido en la temporada 2005-06. I es que a este equipo le cuesta perder, pero a cada derrota le sigue un puñetazo para dejar claro quién manda. Y hoy, en la Liga, el dueño es azulgrana mientras que su perseguidor está hoy, a siete puntos. Empieza la segunda vuelta, el segundo asalto, y el Barça sigue ganando al Racing como lo hizo en el primer partido de Liga. Todo sigue igual.

Artículo publicado por Pol Guàrdia (MD.es)






























.

No hay comentarios: