Previa Barça - Racing Santander

Comienza la segunda vuelta de la liga y por lo tanto la recta final de la temporada, a partir de ahora los errores se pagarán mucho más caros y la derrota ante el Betis debe de ser un buen toque de atención. No es que los “suplentes” del Barça jugasen un mal partido, es que lo jugaron sin intensidad ni motivación, es decir, sin ganas y así no se le gana a nadie y menos al equipo que mejor le ha plantado cara al campeón.

Volviendo al partido de hoy, el Barça debe de tomárselo con mucha intensidad y no dejar que el Racing entre en el partido en ningún momento. Como dije antes hoy comienza la recta final del campeonato y hay que empezar con victoria dejando claro a los rivales que quiere ser campeón cuanto antes de todos los títulos en juego. El Racing afronta el partido del Camp Nou sin Munitis, tal vez su hombre más importante en ataque. Pero seguro que intentará hacer la machada. Afronta el equipo cántabro este encuentro sabiendo que no es aquí dónde ha de jugarse su liga, por lo tanto la presión será menor. Saben que todo lo que no sea perder sería un premio a su esfuerzo y por ello no escatimarán en el intento de dar la sorpresa.

Especial cuidado debe de tener el Barça en las contras, con los jugadores de banda y con el llegador Rosemberg. Otro peligro en ataque son las jugadas a balón parado dónde el “culé” Henrique (asentado en el once titular) es una de sus mayores armas. Debe tener muy en cuenta la defensa del Barça, que buscarán los corners y las faltas laterales cada vez que se aproximen al área.

El Pepteam, equipo más goleador, se enfrenta al equipo que menos goles ha hecho en este campeonato, con la misión de sentenciar el partido cuanto antes. De ganar esta noche, el Barça conseguiría la victoria 14 consecutiva en liga, algo que no sucede desde la temporada 2005-06.

A las ya conocidas bajas de Alves y Jefren por lesión se une la de Pinto aquejado de un proceso vírico estomacal, así que el portero del filial Oier entrará en la lista de convocados.

Debe jugar el Barça con la intensidad que no mostró en el partido de Copa, especialmente en defensa, para ello Pep podrá contar con el incombustible Puyol que a buen seguro volverá al eje de la zaga, aunque no descarto que pueda jugar de lateral en detrimento de Adriano que fue uno de los peor parados, por su actuación del miércoles. Así pues Guardiola podrá contar con su once de gala a excepción de Alves y probablemente juegue con todos.

La alineación podría pues estar formada por: Valdés, Adriano, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Villa, Pedro. Guardiola no quiere tropezar en el primer partido de la segunda vuelta en casa, tal y como sucediera en el inicio de liga ante el Hércules.

Nota: El estado de forma de hombres como Andrés Iniesta, Messi o Pedro están haciendo que este Barça sea una apisonadora con sus rivales, no obstante creo que hoy será el día de Villa en Camp Nou. No descarten su primer hat trick como azulgrana.
.

No hay comentarios: