Post- partido Hércules - Barça

Venció el Barça al Hércules y con esta victoria consiguió la 15ª consecutiva en liga. Simplemente impresionante lo que está haciendo este equipo, y como lo está haciendo.

Salió el Barça convencido de que tenía que ganar este partido pero se encontró en frente a un muy bien plantado Hércules, que tal vez influenciado por la victoria conseguida en el partido de ida frenó las envestidas azulgranas del primer cuarto de hora, que si bien no fueron ocasiones clarísimas de gol, si fueron llegadas con muchísimo peligro. El conjunto azulgrana dominaba y tenía la posesión del balón pero arriba sólo Pedro estaba dando la talla, ya que Villa no participaba demasiado y Messi aunque parezca increíble todo lo que tocaba lo hacía mal.

Llegó el minuto 20 y Trezeguet en una buena contra tuvo la ocasión de, tal vez cambiar el signo del partido, pero el delantero francés falló en la única llegada del equipo herculino. Continuó el Barça dominando y buscando la portería de Calatayud, pero sin chispa, faltaba lo que yo pedí en la previa, un Messi líder pero el argentino no tenía el día. La defensa de los de Esteban estaba muy bien plantada en el campo e impedía los continuos intentos del ataque culé para batir a Calatayud. Tuvo que ser el hijo del gasolinero el que en el minuto 43 y después de una gran jugada de ataque batió la meta herculina: este no falla. No estuvo Messi a la altura pero apareció D. Pedro para hacer gol por 5ª jornada de liga consecutiva. Impresionante lo del canario que está en números de autentico crack. Salió al rescate del equipo y lo llevó al descanso con la tranquilidad de ir por delante en el marcador.

La segunda parte comenzó de forma parecida a la primera, sólo que en esta las llegadas fueron algo más claras, con un Villa más participativo. La presión del Barça era buena y robaban rápido el balón pero no encontraba la manera de crear ocasiones claras. En el 64 hace Pedro el segundo pero estaba en fuera de juego, seguía siendo el culé más peligroso combinando bien con Iniesta, un soberbio Xavi y los dos laterales. El partido tenía claro dominador pero la incertidumbre del resultado lo hacía peligroso ya que en una jugada aislada podría empatar el Hércules y se complicaría mucho, pero para eso estaba la zaga azulgrana que superaba cualquier intento de acercamiento de los alicantinos.

Messi apenas participaba en el encuentro, se le veía como cansado y aún así tenía en sus botas las ocasiones más claras para hacer el segundo, y así fue, aunque tuvo el barcelonismo que esperar al minuto 86 y después de ver como el árbitro expulsaba a Farinós (que no llevaba más que 20 minutos en el campo) cuando el argentino se sacó de la chistera una gran jugada individual y de tiro cruzado batía a Calatayud. Salieron entonces Nolito y Keita por Xavi y Villa y no tardaron mucho en ver como el Barça elaboraba tal vez la mejor jugada del partido, en la que Alves pone el balón a placer para que, tal vez el peor de los culés hoy en el campo, hiciese su segundo gol y el tercero del equipo. Sí, ese es Messi, capaz de fallar hasta 12 pases y perder un total de 15 balones para después hacer dos goles y decidir un partido que estaba enquistándose.

No hubo tiempo para mucho más salvo ver como Pep daba entrada a Afellay por Iniesta cuando sólo faltaban dos minutos para finalizar el partido. Yo creo que ese tipo de cambios sobra, no hace bien ni al que sale ni al que entra, salvo en el caso de Andrés que, como siempre, fue ovacionado.

Nota: Hoy vimos, tal vez, el peor partido de Messi esta temporada y aún así acabo siendo decisivo. Espero que Pep le de descanso el miércoles porque da la sensación de que lo está pidiendo a gritos. Bravo por Pedro, lo de este chico es espectacular. Grandes Xavi, Iniesta, Maxwell y Alves.
.

No hay comentarios: