Post-partido Barça - Racing Santander

Otra victoria del Barça exhibiendo buen fútbol, intensidad, presión y sobre todo una superioridad aplastante, hasta el punto de dar la sensación de que marcan los goles cuando quieren y de que no marcan más por no humillar a los rivales. El Racing lo intentó (bien es cierto que en el minuto 2 Pedro, que últimamente siempre marca, hizo el primer gol) cerrando el campo con un 4-4-1-1 bien organizado y saliendo a la presión en la línea de ¾, pero no hay nada que hacer cuando el Barça sale mentalizado a por la victoria.

No había casi empezado el partido cuando Messi se inventó otra asistencia para D. Pedro que evitando por muy poco el fuera de juego, hace al más puro estilo torero un pase de pecho a la red. Con este gol Pedro marca por quinta jornada consecutiva. Se intentó rehacer el equipo santanderino pero hoy el Barça no estaba para bromas y se apoderó del balón sin demasiados problemas. Dejó Guardiola en el banquillo a Piqué dando entrada a Maxwell en el lateral izquierdo y Abidal de central. En principio debería de haber más dificultad para salir con el balón jugado desde atrás, pero nada más lejos de la realidad, ya que Busquets entendió perfectamente el partido y se incrustó entre los centrales para ser él, quien pusiese el balón en juego. Cuando no pudo ser Busquets lo hizo un Abidal que está inmenso esta temporada.

A partir de ahí el esférico era totalmente de Xavi e Iniesta y enlazaban cómo y cuando querían con Messi, Villa o el omnipresente Pedro, creando peligro constantemente. Tuvo una ocasión el Racing en una contra bien llevada por Rosenberg pero que Valdés detuvo sin mayor problema.

Siguió el Barça dominando el partido, llegando a las proximidades de Toño sin mucho inconveniente y así en el 33 Messi hizo el segundo al transformar un penalti que Henrique (le falta mucho a este para jugar en el Barça) cometió sobre Villa (fallón como de costumbre). Con este resultado el Barça se dedicó a tocar y dormir un poco el partido, llegando con comodidad cuando le apetecía a las inmediaciones de Toño, que como ya había hecho en el partido de la primera vuelta volvió a ser el mejor de su equipo con grandes paradas.

La segunda parte comenzó con Piqué entrando en vez de Puyol (con molestias en una rodilla) y con el ritmo del Barça un poco más lento, algo que aprovechó el Racing para aproximarse algo más a la meta de Valdés, aunque sin mayores inconvenientes para el meta catalán. Poco a poco el partido volvió a poder del equipo de Pep que dio entrada a Keita por Xavi y dejar la manija del juego en los pies de Iniesta (está soberbio, impresionante) que decidió el partido con un gran tiro desde el borde del área después de una grandísima jugada entre Villa, Pedro (que deja de tacón para Iniesta) y el propio Iniesta. Gran gol, gran jugada y cierre de partido.

Guardiola dio descanso a D. Pedro dando entrada a un Bojan que cada día tiene menos crédito entre una afición que ve como el que podía ser el jugador nº 12 para resolver partidos complicados, cada vez que sale lo hace peor. Tres puntos más y record de victorias en liga. Aún pudo hacer algún gol más el equipo culé pero un negadísimo Villa (si no fallará tanto, estaría a la altura goleadora de Messi) de cara al gol, a pesar de haber hecho un buen partido, y el meta Toño lo impidieron.

Nota: La baja de Puyol es más importante de lo que pueda parecer pues el central es sin duda el alma de este equipo. Esperemos que vuelva cuanto antes. En Champions se me antoja imprescindible a pesar del buen papel que puedan hacer Milito o Abidal.
.

No hay comentarios: