Previa Barça - Málaga

Último partido de una muy buena primera vuelta (si no fuera por la derrota ante el Hércules) que el Barça disputará en el Camp Nou ante el Málaga de Pellegrini. El equipo andaluz es el equipo más goleado de la liga y por ello ha sido el que más ha fichado (por eso y porque el “jeque” tiene mucha pasta) en el mercado invernal. Los fichajes de Pellegrini se centran en la defensa dónde ha fichado a Demichelis (y están a punto de fichar a Milito), Asenjo y los mediocentros defensivos Maresca y Camacho.

Sabe Guardiola que Pellegrini ya le amargó la tarde a los culés varias veces con el Villarreal y que sin duda intentará hacerlo mañana con el Málaga. Por este motivo Pep deberá de motivar bien a unos jugadores que vienen de hacer otro 5-0 y que a priori se saben superiores. El Málaga vendrá a Barcelona a intentar puntuar, no me cabe la menor duda, aunque para ello el planteamiento del chileno será muy defensivo, intentando lanzar contras rápidas con hombres como Eliseu, Quincy, Rondón o el recién fichado (ex–madridista) Baptista si es de la partida.

Otro de los mayores peligros de este Málaga son las jugadas a balón parado, dónde se han reforzado con los ya mencionados Demichelis y Baptista, en especial los corners pero sin descuidar los lanzamientos directos de Rondón. Es más que probable que Pellegrini haga dos líneas defensivas de 4 hombres cada una muy cerca de su área, dejando a los dos hombres más adelantados para que presionen la salida de balón.

El Barça debe jugar como sabe, presionando mucho arriba y tocando el balón hasta aburrir al contrario para luego romper el entramado defensivo. Será especialmente importante hacer pronto el primer gol para que el Málaga no tenga opciones de dar la sorpresa, pues nada le haría más ilusión a Pellegrini que “hacer una llamada telefónica a la capital y decir que él le ganó al mejor equipo del mundo”.

Teniendo en cuenta que se enfrentarán el equipo más goleado, contra el que menos encaja y más marca, el resultado de mañana debería de ser positivo, pero como suelo decir, los partidos hay que jugarlos bien para ganarlos.

La posible alineación que presente Guardiola podría estar compuesta por: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Mascherano, Xavi, Iniesta, Afellay, Pedro, Messi.

Nota: Xavi será mañana, como casi siempre, fundamental para que el equipo de Pep lleve la batuta del partido. A buen seguro que Pellegrini obsesionado con él la temporada pasada, le hará un marcaje duro. Así que si es capaz de entrar en juego, y combinar con Iniesta y los de arriba, el Barça ganará.
.

No hay comentarios: