Previa Depor - Barça

Estamos ante otro compromiso, esta vez liguero; el año comienza con muchos partidos seguidos entre liga y copa, por ello sería recomendable que Pep hiciese alguna que otra rotación. El partido ante el Depor no será fácil (ninguno lo es) ya que el equipo de Lotina, que bien es cierto que en ataque no juega a nada, defensivamente ha mejorado muchísimo con el cambio a tres centrales, y es uno de los equipos que menos goles encaja. En su feudo solo ha recibido 5 goles en lo que va de campaña.

Es un equipo el Depor que saca mucho provecho de las pocas jugadas ofensivas que suele realizar, la mayoría de ellas a balón parado, bien sean saques de esquina o faltas laterales a las que suben sus tres centrales con mucho poderío aéreo. En las escasas jugadas elaboradas que llegan a realizar, hay que tener especial ojo con Adrián, delantero escurridizo y muy bien dotado técnicamente.

Guardiola sabedor de la importancia que tiene el envite procurará mantener en lo más alto la motivación de sus jugadores. Es muy probable que de entrada en el once titular al recién llegado Afellay siguiendo con su costumbre de hacer debutar de inicio a los nuevos jugadores (lo hizo con Mascherano este año y con Chigrinski el año anterior).

Además del holandés, si es de la partida de inicio, entrarán a buen seguro Puyol e Iniesta suplentes en Bilbao. Pep se llevará a todos sus jugadores a A Coruña, para que los que no jueguen hagan grupo en este mes tan complicado en el cual hay que disputar al menos nueve partidos oficiales.

El Barça debe jugar en A Coruña con mucha intensidad defensiva para anular las pocas opciones del Depor y mucha velocidad ofensiva, con el fin de desbloquear el entramado defensivo que a buen seguro estará muy bien trabajado por los de Lotina. El resultado contra el Depor cobra vital importancia teniendo en cuenta que el Villarreal visita el Bernabeu, y es probablemente el único equipo aparte del Barça que pueda batir a los de la capital en su estadio, algo que realmente vendría muy bien.

Teniendo en cuenta todas estas circunstancias el once de Guardiola podría ser el siguiente: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Mascherano, Xavi, Iniesta, Afellay, Messi, Pedro.

Nota: No conozco al holandés, pero a buen seguro que su aportación en el partido de mañana será fundamental para que entre o no en los 14 o15 jugadores con los que Pep se jugará los tres títulos.
.

No hay comentarios: