Post-partido Depor - Barça

Esta vez me tocó verlo en la grada, y tengo que decir que este Barça es una máquina perfecta de hacer fútbol, pero no un fútbol cualquiera, si no el mejor fútbol jamás visto. La sincronización de las piezas de Guardiola en el campo es algo digno de ver y si además tienes en el campo a jugadores como Iniesta o Messi lo que para otros es un deporte, para los culés es una obra de arte. No hay equipo en el mundo que haga un juego tan exquisito y metódico como el del Pepteam, podrán ganar o perder partidos, pero verlos es un deleite.

El Depor planteó un partido totalmente defensivo, como cabía esperar, haciendo dos líneas defensivas muy juntas la primera de 5 (mediocampistas) y la segunda de 4 (defensas) intentando que el Barcelona no encontrara los ya más que conocidos por todos pasillos interiores de ataque, pero no es tan fácil; no llega con que los jugadores defiendan bien, además de eso tienen que aguantar física y mentalmente, y ahí es donde el Barça es mejor, porque juega la pelota de un lado para otro, marea al rival, con un ritmo aparentemente lento y sin embargo rápido y preciso, que recuerda al que Induráin imprimía en las montañas del Tour viendo como sus rivales se iban descolgando. Este Barça juega a otro fútbol, aunque en los partidos le den tres puntos por ganar igual que a los demás.

El Barça tocaba y tocaba, se veía, se sentía, era cuestión de tiempo, solo tenían que hacer alguna genialidad, alguno de los genios, y ahí estaba Messi para inventarse la enésima asistencia de gol de la temporada, pase a Villa y este hace el primero (ya era hora que abriese el marcador, eso es lo que hacen los buenos delanteros, y no engordar goleadas). A partir de ahí el Depor se rindió de todo y persiguió la sombra de los jugadores culés, viéndose impotentes ante la presión tanto ofensiva como defensiva (impresionante Mascherano en la recuperación) del Barça. Pudo hacer más goles el equipo culé, hasta Abidal hizo el segundo, (está que se sale) pero el árbitro lo anuló por un ajustado pero justo fuera de juego.

La segunda mitad comenzó todavía mejor y a los cinco minutos Messi coloca el balón con mucho mimo para sacar una falta, que le había negado a Villa, y ante la desesperación del meta del Depor hace el segundo de la noche (me impresionó el gesto de Aranzubía cuando el balón entró) y certifica la superioridad exhibida hasta el momento. A partir de ese momento el dominio aumentó y en el 78' tras una gran jugada y desde fuera del área Iniesta hizo el tercero.

No pasaron ni dos minutos y D. Pedro anotó el cuarto y último de la noche, aprovechando un balón de Messi. Guardiola dio entrada a Thiago y al recién llegado Afellay (se le vio con ganas aunque un poco acongojado).

Nota: Ver a este Barça en el campo, pudiendo observar los movimientos sincronizados de la defensa, es, para los que nos gusta el fútbol, ¡¡IMPRESIONANTE!! Es justo pues destacar a Mascherano en esta faceta, no es Busquets, pero lo suple con sobrada seguridad.

No hay comentarios: