Previa Barça - Almería

Penúltimo escollo antes de la final de Copa; partido de ida de las semifinales ante el equipo al que más goles le ha metido el Barça este año. Visto así parece sencillo pero no lo será; si hay un equipo que teme al Barça (además del Madrid) ese es el Almería, ya que vivió en sus carnes una goleada histórica, y por eso vendrán al Camp Nou muy, pero que muy mentalizados, no para ganar, pero si para empatar o perder por la mínima y poder jugársela en su campo, estadio en el cual el Barça no pudo ganar el año anterior.

Debe como siempre Guardiola motivar a sus jugadores, pues la confianza es mala compañera en esto de las eliminatorias y sería una pena desaprovechar la oportunidad de medirse al Madrid en una final, algo que hace muchos años que no sucede. Si el equipo culé sale metido en el partido no tendrá rival en el Almería, pero si juega al tran tran y permite al equipo de Oltra lanzar alguna contra tendremos problemas.

Saldrá el Almería bien cerrado atrás, con mucho orden y haciendo coberturas continuas en la defensa, para poder robar y enviar el balón a sus dos estiletes, Piati y Crusat. A la línea de 4 en defensa se le unirá una línea de 5 mediocampistas con un único punta, que se “matará” para presionar la salida del balón. Tanto Crusat como Piati se incorporarán al mediocampo en defensa pero saldrán rapidísimo a la contra si roban, para enlazar con el delantero Ulloa (que está cuajando una buena temporada) que es el hombre gol de este equipo con siete tantos.

Guardiola no escatimará y pondrá en liza a sus mejores hombres, con la salvedad del meta Pinto que entrará por Valdés como es costumbre en la Copa y los lesionados Puyol, Alves, Bojan y Jeffren. Convocó Pep a Nolito aunque no es probable que sea de la partida y ni tan siquiera que esté en el banquillo. Si no hay más lesionados Guardiola jugará a buen seguro con el siguiente once: Pinto, Adriano, Piqué, Milito, Abidal, Mascherano, Xavi, Iniesta, Villa, Messi y Pedro.

Podría ser que Pep colocase a Abidal de central y en este caso entraría Maxwell.

Nota: Atención a Pedro e Iniesta, están ante su mejor temporada y mañana nos darán el pase a la final
.

No hay comentarios: