Post-partido Barça - Málaga

Final de la primera vuelta de la liga y es para estar muy pero que muy contentos con el Pepteam. Campeonato de invierno, record de victorias fuera de casa, record de puntos, record de goles a favor…………………………………. Record de record. El mejor Barça de la historia, el mejor equipo del mundo, es el nuestro y además de todo esto es, con mucha diferencia, el que mejor fútbol hace. Saboreemos este momento y recemos para que nos duré mucho tiempo, porque los que, como yo, hace más de 20 años que son del Barça, hemos sufrido mucho, llorado mucho y lo que es peor, hemos perdido mucho, muchísimo. Ahora nos toca disfrutar y GANAR.

El partido comenzó antes de que el árbitro indicase el pitido inicial, ya que en el calentamiento los jugadores de Guardiola (el once de gala) supieron que el segundo clasificado se había dejado dos puntos, allá donde nosotros hicimos 8 goles. Esto en vez de relajarlos, lo que hizo fue motivarlos mucho más y por ese motivo salieron como motos, enchufadísimos en la presión y manejando el balón con rapidez, para desbaratar el sistema defensivo de Pellegrini (como dije en la previa 4-4-2); se veía que el gol no tardaría en llegar y así fue como en el minuto 7 el gran Iniesta empalmó un balón cedido en la frontal por Alves para, con un colocadísimo chut, batir a Asenjo y abrir el marcador. No había pasado del medio campo el Málaga y tampoco pasó antes de que Xavi (grandísimo partido) estrellara un balón en la madera después de un disparo desde la frontal. Acto seguido Villa en el 18 hizo el segundo, después de un gran robo de Busquets (impresionante en la presión, colocación, salida de balón…) que dio el balón a Xavi, este a Messi para que le diese su 14ª asistencia de gol (7 al Guaje) de esta temporada (no sólo mete goles y hace regates de ensueño, también asiste).

Seguía el Barça presionando, metiendo al Málaga en su campo, tocando y tocando con un Xavi soberbio, un Messi muy participativo y un Iniesta estelar que todo lo que tocaba lo convertía en peligro; así las ocasiones se sucedían, pero no era el día de Messi y eso que los compañeros lo buscaban si cesar primero Pedro, después Villa, pero el mejor jugador del mundo demostró ayer (otra vez) que es un gran jugador de equipo y que si tiene que sacrificarse lo hace como el que más. Ni siquiera la lesión de Alves en el 26 con la consiguiente entrada en el campo de Adriano hizo que los culés bajaran el ritmo. En el 38 llegó, como no, el gol de Pedro (no tengo palabras para describir al jugador más utilizado por Guardiola esta temporada) gran asistencia de Messi para Iniesta que no acierta a batir a Asenjo y ahí para recoger el rechace aparece el tinerfeño y hace el tercero. La superioridad era aplastante y olía a otra manita, aunque el Barça desperdició nuevas ocasiones de gol.

La segunda parte empezó con un Barça mucho más relajado, que dejó que el Málaga se metiese un poco en un partido en el que nunca estuvo y probablemente se equivocó Pep al no hacer algún cambio para que los jugadores despertasen, así que tuvo que ser Duda quien en el minuto 67 tras un grandísimo lanzamiento a balón parado batiese a Valdés y despertara a la “bestia”. A partir de ahí otra vez el dominio y la presión con la consiguiente recompensa del 4º gol, otra vez de Villa a pase de Xavi. Ahora sí que Guardiola se decide a hacer los cambios dando entrada a Bojan y Afelllay por Iniesta y Pedro. Se le vio desparpajo al joven jugador holandés, que si consigue aguantar la presión y acostumbrarse a la rapidez del juego del Barça estoy seguro de que nos dará muchas noches de alegría.

Nota: Este Barça es la envidia futbolística de todo el mundo, su actitud en los campos es ejemplar (equipo con menos tarjetas de la liga), la aportación de todos los jugadores en la presión defensiva y la rapidez con la que llega al área rival, hace de este equipo, el mejor equipo del mundo.
.

No hay comentarios: