Previa Villarreal - Barça

Vuelve la Liga después de otro parón sin sentido para que jueguen “bolos” las selecciones. Una semana atípica en la que amenazaba la LFP de una posible huelga hasta que se enteraron de que Messi podía estar lesionado y entonces todo cambió, aunque la coincidencia debió de ser por casualidad…


El Barça se juega la temporada en los próximos partidos, pero sin duda el más importante es el de mañana ante el Villarreal, porque es el tercer clasificado de la Liga, el que mejor fútbol hace después del Pepteam y sobre todo por que cuando el Barça juega después de un parón FIFA, le cuesta mucho ganar loNegritas partidos. Si sumamos a todo esto que Puyol sigue lesionado, así como Maxwell, PedNegritaro, Bojan, el mismísimo Messi y, además Xavi está sancionado por acumulación de tarjetas, la cosa se complica mucho más. Pero si algo nos ha demostrado este Barça es que cuando hay que dar el do de pecho, se da. Por este motivo hay que ser optimistas con este equipo con el convencimiento de que Pep dará con el mejor once para vencer al Villarreal.

El equipo amarillo está super motivado, pues sabe que ganar al Barça hoy por hoy es lo máximo y que si no lo hacen mañana es probable que no tengan otra ocasión así. Especial cuidado habrá que tener con hombres como Rossi, Nilmar, Cani, Cazorla… que siempre son un peligro y si tenemos en cuenta las bajas en defensa del Barça mucho más. Sabe Garrido que no estará el Barça al completo y que lo que habrá estará cansado o tocado, así que estoy seguro de que irán a buscar al Barça de una forma muy descarada.


Pep se tomará el partido como lo que es, la primera final de la temporada, sabedor de que si sale triunfante de este partido no habrá ganado la “guerra” pero si una de las batallas más importantes justo antes de conquistar el bastión del “enemigo”. Tendrá dudas del once casi hasta el final teniendo en cuenta el estado de algunos jugadores que hasta última hora no se sabrá si pueden ser de la partida, y en este grupo está Messi que espero que si no está para jugar no juegue, no vaya a ser que nos arrepintamos. Un probable once seria el formado por: Valdés, Alves, Piqué, Busquets, Adriano, Mascherano, Keita, Iniesta, Pedro, Bojan y Villa.

Aunque no sería extraño que hombres como Fontás, Afellay o el propio Messi, salgan de inicio.

Juegue quien juegue el Barça debe ser fiel asimismo y no variar la forma de jugar por culpa de las bajas, sino que habrá que ir a por ellos, presionando desde el primer minuto en campo rival y moviendo el balón con rapidez para crear ocasiones lo antes posible y así hacer que el Villarreal se atenace, recule y se defienda más que ataque.

Nota: Con la baja de Xavi, la lesión de Messi y todos los inconvenientes que tendrá el Pepteam en este partido, será clave la aportación de dos hombres por encima de los demás, Iniesta y Valdés. Seguro que ninguno de los dos nos fallará.

Nota 2: El señor Rosell se ha pasado tres pueblos y ha entrado al trapo de la caverna mediática, con unas declaraciones totalmente fuera de lugar. No porque no pueda suceder (ya sucedió) si no porque los partidos se ganan en el campo y el Barça y sobre todo su entrenador predican otra religión.

.

No hay comentarios: