Post-partido Barça - Almería

Victoria más que ajustada con susto incluído ante un Almería que visitaba el Camp Nou como colista y después de haber recibido 16 goles del Barça en lo que va de temporada, pero que plantó cara durante todo el partido e incluso se puso por delante nada más comenzar la segunda parte.

Tenía razón Pep cuando dijo que este era el partido más importante y que se debería de ganar si o si a pesar de que veía al entorno muy relajado. Cuando Pep habla es para decir verdades y no por hablar, lo hizo antes de jugar contra el Shakhtar y la prensa poco menos que se rio de él; en sólo 15 minutos de partido vimos que lo que decía era verdad, el equipo ucraniano era un muy buen equipo (el 5-1 fue muy engañoso) y volvió a hablar antes del partido del Almería para que nadie se relajara pues si hoy no se ganaba la ventaja de 8 puntos se quedaría en 5 y la prensa se lo tomó de coña otra vez y lo que es peor la gran mayoría de los aficionados también. En el minuto 5 de la segunda mitad seguro que más de uno se acordó de lo que dijo el míster.

A ver si aprendemos que cuando Guardiola habla es para decir verdades, porque señores, la palabra de Pep es la religión que predicamos los culés y por lo tanto debemos creer y sobre todo tener fe en él.

Sorprendió Pep con la inclusión en el once de Thiago y Bojan dejando en el banquillo a Villa y sobre todo a Keita que después del gran partido que hizo el miércoles se merecía la titularidad (a mi entender). El hispano-brasileño hizo un buen partido con gol incluido; Bojan más de lo mismo hasta que se lesionó.

La primera mitad fue la esperada, con un Barça dominador aunque sin un ritmo alto de balón y un Almería encerrado atrás esperando hacer una buena contra; la defensa del Almería, unida a su gran portero (Diego Alves) evitaban cualquier intento de ataque azulgrana. La segunda parte no podía empezar peor ya que el Barça se embarullaba en una jugada de ataque en la que Iniesta perdió un balón que aprovechó el equipo almeriense para armar una rapidísima contra entre Piatti y Corona para que este último batiera a Pinto. Susto del bueno en el Estadi , que gracias a que en la siguiente jugada clara de ataque del equipo culé, Diego Alves cometía penalti sobre Villa para que Messi hiciera el 1-1, no fue lo suficientemente preocupante como en un principio podía parecer (el Moudrid estaba a 5 puntos). A partir de ahí, el Barça, con la entrada de Pedro por Milito (que no superó la prueba) y el buen entendimiento de Thiago, Xavi e Iniesta comenzó a asediar la portería de Alves con mayor intensidad, hasta que en un saque de esquina el hijo de Mazinho hiciese el segundo tras un gran remate de cabeza para consagrarse como un gran alternativa ofensiva para el conjunto de Pep. Después de este gol, el Almería se vio vencido y el Barça se dedicó a controlar el partido sin dejar de acosar la meta rival sobre todo con un negado Villa (¿se estará reservando para su “amigo” Llouriño?).

En el descuento y después de una peligrosa jugada a balón parado del equipo de Olave, Messi le roba la cartera al último defensa y bate a Diego Alves para hacer el definitivo 3-1 y ahora si viajar con 8 puntos de ventaja al Bernabéu.

Nota: Si tanto los jugadores como los aficionados hiciésemos más caso a las palabras de Guardiola nos iría mucho mejor. Después de la lesión de Bojan y la actuación de Milito podemos asegurar que Pep cuenta con dos jugadores menos para el sprint final. Vuelvo a pedir por favor que vuelva el Capitán.
.

No hay comentarios: