Post-partido Barça - Shakhtar Donetsk

Victoria amplia del Barça en un partido mucho más difícil de lo que dice el resultado, pero lo importante es que el Barça tiene pie y medio en semifinales, salvo catástrofe en Ucrania.

El equipo de Lucescu puso en apuros al Barça sobre todo en la primera media hora del partido a pesar de que Iniesta abriera el marcador en el minuto 2 con un buen gol (dedicado a su hija Valeria).

Tenía razón Guardiola cuando decía que este equipo no era una perita en dulce y ayer se vio en el campo. A pesar de que los blaugrana hicieran cinco goles, sin duda, el resultado es engañoso y no refleja la realidad. Es difícil no pasar esta eliminatoria pero en la mente de todos debe de estar el partido ante el Betis en la vuelta de la Copa del Rey.

Guardiola sorprendió con la entrada en el equipo inicial de Keita que a la postre sería decisivo marcando el cuarto gol justo después de que el Shakhtar hiciese el suyo. Con Piqué y Busquets en el eje central de la defensa, el Barça sufre mucho y por este motivo Pep quiso reforzar el medio del campo con un buen Keita (como siempre) y un fenomenal Mascherano (cada día mejor) a pesar de esto el Barça sufrió en exceso en defensa (¡por favor que vuelva Puyol!).

El partido se puso de cara muy pronto gracias al tempranero gol de Iniesta que tranquilizó y mucho a los jugadores culés que veían como el equipo ucraniano les presionaba muy arriba y creaba peligro en cada jugada. El bueno de Iniesta se sacó de la chistera una asistencia impresionante a Alves para que hiciera el segundo ante la mirada atónita del guardameta, que no vio llegar al brasileño (que el día que haga tres buenos centros en un partido le haremos un monumento). Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó igual, con un Shakhtar muy bien plantado en el campo pero con muchas lagunas defensivas como la que hizo que Piqué marcase el tercero tras una jugada de córner ensayada. La alegría duró poco pues el equipo ucraniano hizo su gol más que merecido, pero otra vez la defensa hizo aguas y un minuto después Messi se llevó el balón hasta el borde del área para entregárselo a Keita que lanzó un obús e hizo el cuarto, que ahora sí, sentenciaba el partido y la eliminatoria. Aún tuvimos tiempo para ver por fin un buen centro de Alves para que Xavi marcase el 5-1 definitivo.

De este partido podemos sacar buenas y malas conclusiones así que empezaremos por las malas: la defensa necesita a Puyol como agua de Mayo, echamos de menos a Abidal, no conseguimos mantener el ritmo del partido (el de ayer ha sido el partido del año con menos posesión del Barça) y nuestros delanteros no marcan. Las buenas son: la estrategia funciona, el equipo es muy solidario, Mascherano y Adriano cada día están mejor y sobre todo que estamos dónde queríamos estar, a un paso de conseguir otro triplete. (¿Por qué no?)

Nota: Está muy claro que necesitamos la mejor versión de nuestros jugadores más desequilibrantes en este rus final, pero sobre todo la vuelta del capitán. Puyol vuelve para la final de Copa y las semis de Champions. Te necesitamos.
.

No hay comentarios: