Previa Barça - Madrid

Por fin llegó la final esperada por todos los culés, mañana en Valencia el Pepteam tiene ante sí la difícil papeleta de ganar un nuevo título ante el Moudrid; no será fácil, es más, probablemente sea muy difícil, pero si el Barça hace su fútbol, si es un romántico del balón como acostumbra, si no entra en provocaciones y sobre todo si mantienen un ritmo de juego alto durante todo el partido sin dar alas al equipo blanco, vencerá. El fútbol le debe una a este equipo, para demostrar que es el mejor del mundo (esto ya casi todos lo tienen claro, excepto en la capital de España) y que siempre mantiene su forma de juego siendo el rival que sea. Atacar, atacar y atacar.

Se rumorea desde la capital que el Moudrid jugará con Ozil y sin delantero centro. Es probable, pues para contraatacar no necesita una referencia arriba aunque yo me inclino por que jugará Adebayor para enviarle balones por alto y desahogar a su equipo. Repetirá Llouriño su estrategia de defender al límite de la ley (teniendo en cuenta que antes advierte a los colegiados de que no deben expulsarle a ningún jugador) incluso a veces pasándose de la ralla, para después intentar salir a la contra con Cristiano (si la rasca) y Di María. Probablemente repita con Pepe (Terminator) en el mediocampo, desplazando así a Ramos al eje central para que Arbeloa ocupe el lateral derecho. Debe tener el Barça especial cuidado con las jugadas a balón parado pues el sábado nos crearon muchos problemas.

Guardiola sabe que debe convencer a sus jugadores de que lo que conseguirían ganando mañana entraría no solo en la historia de nuestro club sino también en la historia del fútbol español. Tiene que animar a los suyos para que hagan un partido completísimo sin bajar la guardia (tal y como ocurrió el sábado cuando el Madrid se quedó con diez). Si los dudosos Puyol y Adriano están en condiciones, la alineación del Barça será la de gala con la excepción de Abidal (debemos dedicarle este título) por los motivos ya de sobra conocidos y Valdés que dejará su puesto a Pinto, el portero de la Copa (se lo tiente muy merecido). Así pues saldrán al estadio de Mestalla los siguientes elegidos: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro, Villa. Aunque no sería descartable que Pep diese entrada a Keita de inicio para fortificar el medio campo, quedándose Pedro en el banquillo. Si Puyol o Adriano no están en condiciones de jugar los sustituirán Mascherano y Maxwell.

El Barça tiene una gran ventaja mañana en la final y es que no tiene que enfrentarse al mejor equipo del mundo y el Moudrid sí. Sabiendo esto y teniendo en cuenta que tanto el equipo madrileño como probablemente la permisividad del árbitro dificulte la labor de creación, debe estar mucho más fino de lo normal, para evitar pérdidas de balón peligrosas. Esa es la guerra del Moudrid, pelear cada balón con todas las armas posibles y contraatacar.

Debe estar fino Pinto con los pies a la hora de sacar el balón jugado porque no sería de extrañar que en algún momento del partido el equipo de Llouriño presione la salida del balón sabedor de la menor actividad del guardameta andaluz. Sería también muy importante que Villa esté a la altura de lo que es, un goleador sin duda, porque sus compañeros necesitan de sus goles.

Sabemos que será un partido muy difícil por las trabas que pondrá el equipo blanco pero si el fútbol es justo llegará la victoria y con ella el delirio de todos los culés. Nos merecemos esta Copa, este partido, porque todas las críticas recibidas por este equipo (villaratos, calendarios, trato predilecto…) tienen que tener una respuesta contundente y mañana es el mejor día para hacerlo.

Nota: Este partido es de los que se ganan en equipo, pero habrá jugadores que tendrán que dar un plus como son: Busquets, Xavi e Iniesta, pues tendrán que dar seguridad y equilibrio al equipo.

¡¡¡¡¡VAMOS BARÇA!!!!! ¡¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!!

¡¡¡¡¡DEDICARNOS ESTÁ VICTORIA
!!!!!

¡¡¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!!!
.

No hay comentarios: