Previa Shakhtar Donetsk - Barça

Vuelta de Cuartos de Final de Champions en Ucrania, un estadio difícil donde los halla y la parroquia culé pensando en el Moudrid. Hay que ir pasito a pasito que “el camino se hace al andar” y eso es lo que debe de hacer el equipo de Pep, andar con los pies sobre el suelo pero eso si……………………pisando muy fuerte.

No se fía Guardiola del equipo de Lucescu y hace muy bien, si no recuerden el partido de Copa ante el Betis en su estadio y pueden estar seguros de que el equipo ucraniano es mucho mejor que el andaluz. Así que Pep a lo suyo, sin reservar a nadie (no lo hizo otros años y salió bien) y jugando todos los partidos como si fueran finales y sobre todo ganándolos. Podemos estar seguros de que mañana el Shakhtar saldrá a por todas, ya no para pasar la eliminatoria, sino para demostrar que está entre los 8 mejores equipos europeos por méritos propios, y que mejor forma que ganando al mejor equipo del mundo.

Debe mantener el Barça su estilo pero sin dejar de jugar un poco también al otro fútbol, al que no está tan acostumbrado, al de contener más que atacar, al de reservar fuerzas más que desgastarse en resumen, pasar la eliminatoria con el menor desgaste posible tanto físico como mental.

Saldrá Pep con un once de garantías a pesar de las ya conocidas bajas en defensa, que bien podría ser el formado por: Valdés, Alves, Piqué, Busquets, Maxwell, Mascherano, Xavi, Keita, Afellay, Pedro y Messi.

Entiendo que dará a Villa el descanso que no le pudo dar en el anterior partido debido a la lesión de Bojan, apostando por un Afellay que está llamado a ser el cuarto hombre del ataque culé en lo que resta de temporada.

Si el Barça sale mentalizado de la importancia del encuentro de mañana no debería de pasar apuros para llegar a semifinales, de lo contrario sufrirá mucho, mucho.

Nota: Es la hora de la verdad y jugadores como Pedro, Maxwell o el propio Afellay deben de dar lo mejor de sí para estar a la altura de sus compañeros en este fin de temporada apasionante.

No soy muy devoto pero vuelvo a insistir en que necesitamos a Puyol para los próximos partidos.
.

No hay comentarios: