Previa Barça - Almería

Nueva jornada de liga, la última antes de visitar el bastión enemigo y mucho más importante de lo que a priori pueda parecer. Que el Barça llegue al Bernabéu con ocho puntos de ventaja es algo muy importante de cara a ese partido, a la final de Copa y a lo que venga...

Por este motivo hay que tomarse muy en serio a un rival que vendrá muy necesitado de puntos, en cierto modo escocido por los resultados anteriores ante el Barça y con un nuevo entrenador (el tercero esta temporada), dispuestos a conseguir algo positivo. No debe el Barça caer en la autocomplacencia y correr riesgos innecesarios, así que aún teniendo en cuenta las numerosas bajas, el equipo de Pep debe de conseguir los tres puntos para ir al Bernabéu con, por lo menos, ocho puntos de ventaja (¡¡ojo a los leones!!).

El equipo almeriense vendrá a cerrarse atrás intentando sacar provecho en las contras y sobre todo en las jugadas a balón parado que de ellas deriven; hay que tener en cuenta que este Almería cuenta con dos de los atacantes más rápidos y peligrosos de esta liga (aunque no estén en su mejor momento) como son Crusat y Piatti. Otro gran peligro serán los balones en largo que enviarán buscando a Goitom que será el encargado de pelearse con los centrales culés.

Pep sabe muy bien de qué va esto y no está dispuesto a perder en casa la ventaja conseguida en la jornada anterior por este motivo jugará con los mejores jugadores con los que pueda contar, pues que no nos quepa duda de que llegar con clara ventaja al próximo partido nos va a facilitar mucho las cosas en todos los demás.

Teniendo en cuenta las bajas de Pinto, Valdés, Puyol, Abidal, y Busquets, es probable que Guardiola cuente de inicio con: Miño, Alves, Piqué, Milito, Maxwell, Xavi, Mascherano, Keita, Iniesta, Villa y Messi.

Aunque personalmente no compartiría esta alineación pues yo daría entrada a Thiago, Afellay, Pedro e incluso a Bojan, dándole descanso a Iniesta, Messi, Villa y Xavi, jugadores que serán claves en este sprint final.

El Barça debe de ser fiel a su estilo y salir a por el partido desde el principio para cerrar cuanto antes las aspiraciones de un Almería que en cuanto se vea con un gol en contra se echará a temblar (no es para menos) y empezará a pensar en el próximo partido.

Nota: Si mañana juega Milito (creo que si) será su última oportunidad de convencer a Pep de que puede ser él quien ocupe la plaza de Puyol en los próximos compromisos, así que debe demostrar que está al nivel necesario. Si Villa juega marcará.
.

No hay comentarios: