Previa Zaragoza - Barça

Estamos ante una nueva jornada de liga, el Barça se enfrenta al Zaragoza, colista de la clasificación que no ha sido capaz de ganar ninguno de los 7 encuentros anteriores.

Partido de los denominados trampa; el Zaragoza saldrá al 110%, no lo dudemos, pues la mejor forma de salir del pozo es haciendo una machada y ganar al Barça lo es. Su mejor arma será el contragolpe y esperarán agazapados hasta que puedan salir con velocidad. Si los minutos pasan y el Barça no marca se crecerán y vendrán los problemas.

A partir de aquí el Barça es por supuesto favorito, lo sería aunque el Zaragoza no fuese último pero siendo así todavía más, no obstante para ganar el partido tendrá que correr, jugar a tope y sobre todo materializar las ocasiones.

La ya segura baja de Xavi es importantísima pero como ya dije en anteriores ocasiones, hay que irse acostumbrando pues el cerebro del Barça tiene una preocupante lesión que lo apartará de los onces de Guardiola en más de una ocasión. Probablemente Iniesta vuelva a ser el encargado de llevar la manija del equipo (pues parece que para Pep Thiago todavía está verde), acompañado de Busquest o Mascherano y Keita. En el ataque es casi seguro que vuelva Pedro en compañía de Messi y Villa, y en la zona defensiva todo hace indicar que salvo la duda de Maxwel o Abidal los otros tres sean los habituales, aunque no sería descartable la entrada de Adriano para dar descanso a Alves. En la portería con casi toda seguridad volverá Valdés.

El partido de mañana es mucho más importante de lo que nos imaginamos ya que a partir de esta jornada el Barça se enfrentará a Sevilla, Villarreal y Madrid en casa intercalando las siempre difíciles salidas de Getafe y Almería.

Tengo que decir que me gustó lo de Pinto en el partido del Copenhague; muchos lo criticarán pero yo soy de los que defiendo el fútbol de pillería y en ese fútbol Pinto es un crack. Lo peor de esto es que se ha sabido y ahora lo mirarán con lupa, pero ¿insultó a alguien?, ¿lesionó a algún compañero? No, sólo hizo un pillería.
.

No hay comentarios: