Post-partido Barça - Copenhaghe

Es difícil de explicar lo que le está pasando a este Barça, sin jugar su mejor partido pudo haber goleado, pero también pudo haber sufrido un gran traspiés. El equipo no es regular, no mata los partidos y lo que es peor, se desespera por ello y hace que los rivales aún siendo inferiores se crezcan y le creen problemas.

El partido de hoy es una prueba de que el equipo no anda bien, está renqueante (que casualidad, le pasa lo mismo que a Xavi) falto de ritmo en muchas fases del partido y sin poder de intimidación hacia el rival. Si, se crean ocasiones y se domina, pero no todo el partido. Si lo hacen en la primera mitad bajan en la segunda y viceversa, para al final llevarse el partido por los pelos o lo que es peor, caer como ante Hércules y Mallorca.

Guardiola planteó un partido distinto alineando a Busquets y Mascherano como un falso doble pivote; por delante de ellos a tres medias puntas (Iniesta, Mesi y Maxwel) y arriba a Villa como delantero centro. No está mal cambiar de vez en cuando el sistema para intentar sorprender al rival (que dicho sea de paso nos tienen más que estudiados), pero lo que no se debe de hacer es perder la identidad como pasó en la segunda parte. El hecho de tener que poner a Xavi en el campo estando lesionado no dice mucho en favor de un equipo que va a tener que acostumbrarse a ver como el cerebro del equipo está en el banquillo o en la grada.

Lo comenté anteriormente e insisto, es necesario buscar alternativas a Xavi ya y no esperar a que se rompa del todo.

Metiéndome de lleno en el partido de hoy, lo primero que debo de hacer es decir que me equivoqué con Villa, tenía la total seguridad de que hoy sería su día y el rival era factible, pero no, Villa está mal, no se si con ansiedad (no lo entendería), si falto de forma, o si le pesa la camiseta, pero Guardiola tiene que recuperar lo antes posible a este jugador para que no se meta en un pozo sin salida.

A partir de ahí, y como ya dije en la previa, el Copenhague no era un equipo tan débil, estuvo siempre bien ordenado tácticamente y presionó arriba sin descanso. Esto provocó que al Barça le costara salir desde atrás, pero una vez que pasaba la línea de mediocampo el equipo era otra cosa, metían una marcha más (aunque no pasábamos de 4ª) y las ocasiones llegaban.

Golazo el primero de Mesi, debió de haber más goles pero como nos estamos acostumbrando esta temporada, no matamos el partido y nos tocó sufrir en algunos momentos del encuentro, al final segundo gol en el descuento y lo más importante 7 ptos.

El Barça acabó el partido jugando con Busquets, Mascherano y Keita (increíble pero cierto) apoyando a un Xavi a medio gas. Buen partido el de Alves, incansable como de costumbre pero con mayor presencia en ataque y escogiendo casi siempre la jugada correcta. Otro al que hay que destacar es a Pinto (¿cuánto tiempo hace que no juega?) estuvo seguro en los balones aéreos siempre muy peligrosos.

A Messi me niego a destacarlo, por que para mi no estuvo bien , si bien es cierto que marcó dos goles y pudo hacer otro par, pero hoy Messi fue el jugador que más balones perdió del Barça y eso no es buena señal.

Buen partido también para Maxwel, Busi, Abidal y Mascherano, este chico se va adaptando y o mucho me equivoco o el "jefecito" dentro de poco se hará con el aficionado culé.
.

No hay comentarios: