Post-partido Barça - Sevilla

SOBERBIO partido el del Pepteam ayer, si tenía algo que demostrar, quedó plasmado en el césped del estadi. No hizo falta que pasasen los minutos pues desde el primer segundo de partido el Campeón demostró que estaba presente en el campo y que tenía una misión..........GANAR Y CONVENCER.

Por si alguien lo dudaba ¡¡¡¡¡¡¡¡ El Barça no está muerto, estaba de parranda!!!!!!!!.

Comenzó el encuentro y los chicos de Pep tomaron las riendas, presión en todo el campo, toque y toque hasta llegar al área y goles. Que más se puede pedir ante un Sevilla, que si es verdad no es lo que era, pero sin duda será uno de los aspirantes a la tercera plaza del campeonato, y eso si un rival duro y difícil de batir.

No tardó mucho el Barça en abrir la lata, lo pudo hacer en el minuto 1 con Xavi (que bueno que volviste) y en el 3 con Messi (impresionante como siempre) logró el primer tanto, eso si después de tres detalles para guardar en la memoria: la jugada de Don Pedro (tengo debilidad por este jugador) que si la hiciera otro daría la vuelta al mundo, el amago de Messi sin balón (deja sentado a Cáceres) y el gran detalle de un "ansioso" Villa (esto lo decía el Marca y el As) que dejó que el balón entrase en la portería sin tocarle (estoy seguro de que algún Portugués no haría lo mismo).

A partir de ahí el Barça siguió con la presión en todo el campo, llegando al área rival en repetidas ocasiones con un Pedro excelente en banda izquierda, Xavi llevando la manija del encuentro como sólo el sabe, Messi llegando desde la media punta acompañado por Iniesta y Villa como delantero centro, dejando la banda derecha del ataque para Alves y cualquiera de los otros que se dejase caer por allí. Así llegó el segundo gol, mejor dicho ¡¡¡ GOLAZO!!! de Villa (el de la ansiedad) que aprovechó ese espacio libre que dejaba el Barça en ataque para recibir un pase de Messi, hacer un uno contra uno con Luna (que mala tarde pasó el chico este) y con la pierna izquierda hacer una obra de arte y marcar ese gol que todos estábamos esperando y él sobre todo. Se lo dedicó a todos los aficionados culés y a algún otro personaje.

El partido seguía con el mismo guión y Pedro que se salió durante la primera mitad, le hizo un caño a Konko y este se ganó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión justo antes del descanso. Un descanso que sólo sirvió para que Manzano reforzara el medio campo (entraron Zokora y Dabo por Luis Fabiano y Peroti) para evitar una goleada......... que no fue capaz de evitar.

El Barça siguió a lo suyo, presionando, robando, tocando y metiendo a su rival en el área, así llegó el tercero de Alves, tras una presión de Messi y Villa en el borde del área rival provocaron una cesión de Zokora a su guardameta que el bueno de Alves interceptó para batir a Javi Varas.

Ni los cambios de Xavi y Pedro por Mascherano y Bojan lograron que el Barça se aletargase si no todo lo contrario, con la defensa más protegida Messi, Villa, Iniesta y hasta Bojan hicieron diabluras ante la defensa rival. Así llegaron los dos goles restantes, el primero de Messi tras jugada personal y disparo cruzado desde la frontal con la pierna izquierda. Después Villa dribló a Javi Varas pero un defensa evitó el gol bajo palos, no fue más que el preludio de otro gol de Villa, este hecho de una fotocopia del gol de Messi.

Con el 5-0 en el marcador finalizó un partido que debe de ser un punto de inflexión en el equipo culé, ya que si juega de esta forma no habrá rival que lo pueda batir por lo menos en casa (dónde ya hemos tirado 5 ptos que nos darían el liderato destacado) y dificilmente fuera.

En el partido de ayer se pueden destacar a los jugadores que luego nombraré pero por encima de todo hay que destacar al equipo, ya que el secreto de esta Barça es precisamente ese, el EQUIPO por encima de las individualidades. Por este motivo es justo destacar a Guardiola. Su maniobra de poner a Pedro en banda izquierda para así frenar las subidas de Konko y Peroti dio sus frutos.

Messi hizo lo de siempre (que mal acostumbrados nos tiene) marcó la diferencia del encuentro para que sus compañeros pudiesen estar más tranquilos, goleó al minuto 3 de partido y luego cerró el partido con el 4º gol. Notable alto para el Argentino.

Villa trabajó sin parar abriendo huecos en la defensa rival para que sus compañeros entraran como Pedro por su casa, y además logró dos golazos. Mucha falta le hacían los goles a él y a nosotros. Notable alto también para el guaje.

Pedro desbordó, presionó, regateó, dribló, encaró, en fin noqueó a la defensa rival en la primera mitad, consiguiendo la expulsión de Konko y la desesperación de Cáceres. Otro notable alto para Don Pedro.

Iniesta todo lo que hizo lo hizo bien, se nota cuando está enchufado. Notable.

Xavi controló el partido a su antojo, sin importarle que el Sevilla se dedicara a darle patadas para pararlo. No se notó la inactividad. El mejor. Sobresaliente.

Busquets se fajó con todos en medio campo rebañando todos los balones que pasaban por allí. Se sumó al ataque cuando entró Mascherano en el campo, demostrando que es un todo terreno. Notable.

Abidal cerró la banda izquierda sin pasar apenas apuros y se sumó al ataque en alguna que otra ocasión. Se alegró de que no estuviera Navas en el campo y Peroti no le dio ningún problema. Bien alto.

Puyol fue siempre el último hombre del Barça en defensa, no pasó por demasiados aprietos. Bien.

Pique sin muchos problemas en defensa ayudó a la salida del balón como de costumbre. Bien alto.

Alves jugó practicamente de extremo todo el partido llegando siempre a la línea de fondo y ayudando a Messi o Villa cuando caían por su banda. Nunca se cansa. Notable.

Valdés detuvo sin problemas el único disparo entre los tres palos del Sevilla y ordenó siempre a su defensa a la que ayudó a sacar el balón con los pies. Bien.

Mascherano a pesar de salir por Xavi ocupó la posición de Busquets desplazando a este a posiciones más adelantadas. Cada día se integra más en el equipo y ayer no desentonó en ningún momento. Bien.

Bojan no está fino, pero lo intentó en todo momento y ayudó mucho en la presión. Otro que necesita hacer un buen gol para coger confianza. Bien.

Adriano tomó el lateral izquierdo y dió otra solución de ataque en esa banda, bien asentado en el campo no pasó apuros en defensa y siempre estuvo apoyando en ataque. Bien.

En general todos brillaron a un gran nivel que hay que mantener para los próximos partidos ya que si bien hemos ganado a Atlético, Valencia y Sevilla todavía quedan por pasar el Villarreal y el Madrid además de las salidas a Getafe y Almería en este mes de Noviembre en Liga y los partidos de clasificación para octavos en Champions. La misión es hacer 12 de 12 en liga y conseguir el pase de Champions lo antes posible.

Nota: En el descanso del partido contra el Valencia dije que el Barça ganaría ese partido y tendría una racha de 18 victorias seguidas. Van cinco y sigo pensando lo mismo.
.

No hay comentarios: