Post-partido Ceuta - Barça

Buen partido el de ayer para ver en acción a algunos de los "suplentes" y sobre todo a los jóvenes del B.

El partido comenzó como era de esperar con el control del balón por parte de los jugadores del Barça y la presión asfixiante del Ceuta, con incluso un entramado especial para tapar a Thiago y así no dejar que creara el juego del equipo. Pero el Barça ayer, aún plagado de jugadores no habituales, demostró por que el fútbol que practica es envidiado por todos. El balón salía igual jugado desde atrás por cualquiera de los centrales (Bartra y Fontás, dos centrales con mucho futuro) que apoyados por los dos laterales (cada vez me gusta más Maxwel) y por un Jefren que estuvo muy activo hasta que tuvo que abandonar el campo, impuso su juego y marcó dos goles casi seguidos (Maxwel y Pedro) para sentenciar el partido y la eliminatoria.

A partir de ahí el partido fue un examen para los jugadores del Barça y un marrón para los del Ceuta. El Barça empezó a controlar el juego, pasando el balón más por el medio campo y el Ceuta corría detrás del balón.

Me gustó mucho el arriesgado planteamiento de Guardiola dando entrada a dos centrales del B (pedazo de jugadores los dos), en un partido en el cual el peligro del rival podría venir por ahí precisamente en balones colgados al área. No se amilanaron los chavales sino todo lo contrario, se echaron el equipo encima y cuando no podían conectar con Mascherano (otro que cada día está mejor) o Thiago (demasiado precipitado en algunas ocasiones), ellos mismos, sobre todo Bartra, sacaron el balón jugado desde atrás.

Otro que estuvo muy bien fue Jefren, que desbordó, luchó, presionó y creó peligro hasta que tuvo la mala suerte de lesionarse (no tiene suerte este chico). Guardiola debería de contar más con el cuando los partidos se atascan, es descarado y tiene mucha potencia en el uno contra uno.

Por fin volvió el mejor Pedro, marcando como nos tiene acostumbrados. Se fajó defendiendo y fue siempre un incordio para la defensa del Ceuta. Este es el jugador que necesita el Barça para romper a las defensas rivales.

Maxwel sigue aportando cada día más cosas y se lo pondrá difícil a Abidal este año como siga a este nivel.

Poco más que decir de este partido, teniendo en cuenta que el rival era el Ceuta de 2ªB.

Nota: Hay un jugador que está llamando a las puertas del primer equipo, pero que ayer a pesar de no hacer mal partido, perdió demasiados balones en la medular. Calidad tiene de sobra, pero a lo mejor las ganas de gustar a Pep le pudieron. Thiago, si tienes que suplir a Xavi no puedes perder ni un balón; el no perdió más de una docena en los 14 años que lleva en el primer equipo.
.

No hay comentarios: