Previa Barça-Copenhague

Mañana vuelve la Champions a Camp Barça, no hace falta decir que a priori somos favoritos para llevarnos la victoria, pero si es necesario recordar que también lo eramos ante Hércules y Mallorca y ya sabemos como acabaron estos partidos.

Por este motivo, mañana el Barça debe salir con la intensidad de la segunda parte ante el Valencia, matar el partido cuanto antes y en ningún momento especular.

Es más que probable que Xavi no juegue y eso lo vamos a notar seguro, pero creo que es el momento de buscar una alternativa, pues por lo que parece este año no va a jugar muchos partidos, y si yo fuera Pep lo utilizaría lo menos posible en este tipo de encuentros.

Seguro que si Iniesta tiene que hacer de Xavi, lo hará bien, no obstante, ¿por que no darle la oportunidad a Thiago?. Es un jugador distinto aunque cortado por el mismo patrón del mediocentro culé, los equipos rivales no lo conocen y puede dar una alternativa diferente en el juego de ataque. Otra posibilidad es que Pep utilice a Busquets en esa posición, otro que a buen seguro cumplirá.

Por lo demás, salvo la duda de Puyol y la lesión de Milito, Guardiola tiene opciones suficientes para elegir un once de garantías para vencer , no lo olvidemos, al actual líder del grupo con dos victorias en dos partidos y ningún gol encajado.

No nos engañemos, en el fútbol no hay rival pequeño si no te empleas a fondo (o tienes la suerte del Madrid) y este Copenhague no es tan mal equipo. Ordenado en defensa, con ritmo aparentemente lento en el juego estático, pero con una contra terrible aprovechando siempre el poderío físico de su delantero N´Doye.

Si el mediocentro defensivo no está atento y los laterales no hacen bien la cobertura a los centrales en los balones largos, también podemos sufrir algún sustito.

Otra especialidad de este equipo son los balones a balón parado, tanto en tiros directos como en balones colgados al área, siempre golpea el balón el mismo jugador Vingaard (o algo así) autor de uno de los goles en Chanpions al transformar un libre directo.

Espero que el Barça mañana salga enchufado y haga un buen partido. Si es así a buen seguro que en la media parte el partido está resuelto.

Nota: lo digo ahora y no mañana como lo dirán todos los titulares de la prensa deportiva................

¡¡¡¡¡¡¡PRIMER HAT-TRICK DE VILLA CON EL BARÇA!!!!!!!
.

No hay comentarios: