Post-partido Barça - Valencia

Era, tal vez, el partido más importante para el Barça en lo que va de Liga, 5 puntos perdidos en casa, eran muchos puntos, y venia el líder a visitarnos. El escenario no podía ser mejor para que los de Pep, diesen el puñetazo en la mesa y así fue.

Empezó el partido con un Barça bastante flojo y un Valencia que se creía y se veia capaz de dar la campanada, jugando eso si, por encima de sus posibilidades, robando balones en el medio del campo, presionando en tres cuartos de campo y no dejando pensar a los cerebros barcelonistas, con un Iniesta perdido no se sabe muy bien dónde, Villa demasiado pegado a la banda izquierda, Mesi pensando en como Japón le puede ganar a Argentina, y Xavi buscando su sitio en el campo.

En la banda izquierda Emery dispuso un plan anti-Alves, con dos laterales y por ahí, venía el peligro del Valencia, con un Mathieu inconmensurable en la primera mitad.

Así poco a poco la parroquia cule veía que el partido no estaba dónde debería y así llegó el gol del Valencia, balón perdido por Xavi (si por Xavi) en el medio del campo, cabalgada de Mathieu y gol de Pablo Hernandez, se veía venir y yo creo que no sorprendió a nadie, a los pocos minutos nueva contra por banda izquierda y Valdés salva el 0-2 en un mano a mano con Pablo H.

Por un momento parecía que resurgía el Barça, y Mesi falla una clara ocasión para empatar el partido justo antes de llegar al descanso. Que bien nos vino el paso por los vestuarios, yo no se que fue lo que dijo Guardiola a sus jugadores, lo que si se, es que lo dijo ¡¡¡¡¡ALTO Y CLARO!!!!!

El Barça volvió al campo, dispuesto a dar ese golpe en la mesa que los culés necesitábamos ver, y decirle al líder que ya no era líder, pero que el campeón sigue siendo el Campeón. Así comenzo la segunda mitad, primera conexión Xavi $ Iniesta y gol de este último, la cosa no podía empezar mejor. A partir de ahí, y para nuestro deleite, acoso total y absoluto a la portería de Cesar (por cierto valla camisetita tenía el tío) y dominio del balón, es decir, el juego del mejor equipo del mundo volvía al Camp Nou, de esta forma y no podía ser de otra, el corazón del Barça (Puyol), golpeó, que no remató, un balón centrado por Xavi para hacer el definitivo 2-1 en el marcador y poner a cada uno en su sitio.

La verdad es que no hubo más goles por que los puntas azulgranas no están pasando por su mejor momento, porque todos tuvieron sus ocasiones y no solo ellos si no también Alves, pero este solo marca con Brasil.

La de Mesi, después de romper la cintura a cuatro defensores, se encontró con la pierna de César, en la primera mitad ya había fallado una clarísima.

La de Pedro, ya casi al final, lo hizo todo bien menos el remate, algo a lo que no nos tenia acostumbrados este chico que todo lo metía, pero es lo que tiene jugar con jugones, se gustó demasiado y se la dio en las manos a César. Hay que marcar.

Por último, las de Villa fueron de escándalo, en la primera se equivocó y centro un balón que debería de tirar a puerta, en la segunda César le hizo un paradón al remate de cabeza del Asturiano, pero la tercera............................ estaba solo en un uno contra uno con César y escogió la peor de las opciones (si la hubiese fallado Bojan lo estaríamos fusilando) y el veterano portero le adivino la intención y le robó el balón. No jugó mal partido el asturiano, pero está claro que no está fino de cara al gol. Algo que no debería de preocuparnos, pues el guaje meterá 30 goles con el Barça esta temporada, estoy seguro.

Poco más que contar de un partido que debe de ser un punto de inflexión en el juego del equipo para encontrar una racha de victorias que ponga a cada uno en su sitio, es decir al Barça por encima de los demás.

Si hay que criticar algo de este partido, es sobre todo que hay que matar los partidos convirtiendo las ocasiones, por que este año nos estamos abonando a sufrir por no meter claras oportunidades ante la portería rival.

El miércoles Champions, nos visita otro líder que hay que desbancar, el Copenhague debería de sufrir un derrota en el Camp Nou, es decir, otro golpe en la mesa.

Si Javi no me falla, el Martes volveré con la previa de este partido. Javi estoy en tus manos.
.

No hay comentarios: