Previa Barça - Sevilla

Importantísimo partido el de mañana contra el Sevilla en el estadi. Será uno de esos días en los que el Barça tendrá que demostrar que es el mejor equipo de España y por qué lo es. Teniendo en cuente la "guerra" declarada por los medios de comunicación deportivos de la capital (crecidos por el espejismo blanco), no solo tiene que ser el mejor si no también parecerlo. Esto es, no sólo ganar, si no también jugar bien. Por lo tanto otro duro examen para el equipo de Pep, que a buen seguro se dejará la piel, como reza el anuncio, de eso no nos cabe duda a los culés.

Mañana no se decide la liga, sólo son 3 ptos, pero es un partido de los que suben o bajan la moral, es un partido para decir ¡¡¡¡ aquí estoy yo y soy el mejor!!!!.

Metiéndome de lleno en el partido, hay que destacar la más que probable presencia del "cerebro" del Barça, pues todo hace indicar que Xavi volverá al once de Guardiola. Es una muy buena noticia, el "profe" vuelve para llevar la manija del mediocampo. Así pues, con la duda de si jugará Pedro o Keita, el resto del once parece seguro con Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Iniesta, Villa y Messi.

Este equipo es el de las grandes ocasiones y mañana es uno de esos partidos en los que hay que ganar, SI o SI. Por lo tanto seguro que Guardiola motiva lo suficiente a los jugadores como para no regalar la primera mitad al igual que en el partido del Valencia.

El mayor peligro del Sevilla vendrá por supuesto en las contras; harán una presión asfixiante en los 3/4 de su campo y en cuanto roben (si roban) buscarán con celeridad las bandas o a Kanouté (este si que es peligroso). Teniendo en cuenta que Navas es baja, el Barça tiene un problema menos en banda (sobre todo Abidal) y la baza sevillista será probablemente Peroti y Capel. Otros que no estarán serán Palop (siempre espectacular en el Camp Nou) y Fernando Navarro.

La clave del partido está en que el Barça coja el ritmo del juego desde el principio y no deje que el Sevilla se crezca y se crea que puede ganar o empatar. Si el balón esta en posesión de los de Pep desde el principio y circula con velocidad, habrá ocasiones, que hay que marcar para cerrar el partido cuanto antes.

Algo de lo que estoy seguro es de que mañana veremos un buen partido y a un gran Barça.

Nota: Villa le marcará un gol al Sevilla.
.

1 comentario:

TIO K dijo...

¡AHI ESTA CUÑAO! NO UNO SINO DOS GOLES DEL GUAJE. QUE SE PREPAREN TODOS QUE EMPIEZA A CALENTAR...PARA EL 28N