Post-partido Zaragoza - Barça

Nueva victoria del Barça fuera de casa y es la cuarta consecutiva en lo que va de temporada, gracias a esto sobrevivimos de la derrota y empate sufrido en casa.

No quiero decir con esto que la temporada sea mala, sino que será difícil como lo fue la anterior y no nos podemos despistar y dejar que se nos lleven más puntos. No digo esto gratuitamente pues los próximos tres partidos en casa son, sino decisivos para lo que resta de temporada, si muy, muy importantes. Sevilla, Villarreal y Madrid (si el Madrid de Mou) visitarán el Camp Nou, por lo tanto el Barça tiene que recuperar el buen juego y Villa el olfato goleador, dar un golpe en la mesa y poner a cada uno en su sitio. El Barça de primero y los demás detrás.

Volviendo al partido de hoy, Pep sorprendió a todos con un cambio de esquema, el segundo esta semana, un 3-4-3 para empezar con Alves más adelantado por la derecha e Iniesta por la izquierda con Keita y Busquets haciendo un doble pivote, atrás tres centrales, Puyol, Pique y Abidal. En ataque volvía Pedro acompañando a Villa y Messi.

El ritmo, aunque con posesión (en la 2ª mitad hasta un 98% en los primeros 5 min.), era lento para lo que el Barça nos tiene acostumbrados, el equipo está lento y falto de ritmo, pero no hay que desesperar pues esto no ha hecho nada más que empezar y el equipo no tuvo una buena pretemporada. A pesar de esto el Barça dominó el partido y poco a poco fue acechando la portería rival hasta que en el 43 consiguió batirla (tuvo que ser Messi).

La segunda parte no podía empezar mejor para el Barça con la expulsión de Poncio en el primer minuto y así seguir dominando el partido sin pasar apuros hasta el minuto 66 en el que se consiguió el segundo gol (otra vez Messi).

En esta segunda parte hubo unos minutos para ver al verde Thiago y comprobar que puede ser una buena opción para cambiar el rumbo del equipo mientras Xavi no este al 100% (estoy seguro de que si este chico juega, el fichaje de Cesc no será tan necesario). Otro que entró fue Bojan y poco ruido hizo su entrada; va a tener que aportar más si quiere tener minutos (el Martes empieza la copa).

El Barça no está fino, no está a tope, no es aquel equipo abasallador, pero si de algo estoy seguro es de que hay equipo, corto, con pocas opciones, pero un gran equipo que estará a la altura y nos dará muchas alegrías.

Hoy he visto el partido con dos Madridistas y tengo que decir que me gusta, me gusta mucho, es más ¡¡¡¡ ME PONE!!!! que vean a un Barça inferior (ya no es el Barça del año pasado dicen) y a un Madrid impresionante y dominante (eso dicen ellos), por que lo bueno de esta temporada todavía está por llegar y a buen seguro que llegará. Creo, espero y deseo que el 28N nuestro Barça, el Pepteam, de una lección de fútbol y gane por 5ª vez consecutiva al eterno rival.
.

No hay comentarios: