Previa Sporting Gijón - Barça

Nueva jornada de liga y el Barça visitará al Sporting del “amigo” Preciado para tratar de conseguir una nueva victoria (sería la 17ª consecutiva) que puede ser mucho más importante de lo que pueda parecer a priori. El equipo culé puede acostarse mañana con 10 puntos de ventaja en caso de conseguir la victoria y esperar a que el “vecino” le de la puntilla a la liga robándole algún punto al equipo del traductor (algo que considero muy difícil, pero no imposible).

El equipo asturiano está pasando por su mejor momento de la temporada, estando fuera de los puestos de descenso y habiendo conseguido 10 de los últimos 15 puntos en juego. Además el equipo asturiano ha sido uno de los que más difícil se lo puso al equipo de Pep en el partido de ida, en el que se ganó por la mínima.

A buen seguro que Preciado aprovechará esta racha positiva de su equipo para motivar a sus jugadores y hacerles ver que es posible hacer algún punto ante el Barça sobre todo teniendo en cuenta que los internacionales vienen de jugar partidos amistosos (inexplicable a estas alturas de la temporada) con sus selecciones y que el miércoles se juega el partido de ida de la Champions ante el Arsenal. El entrenador gijonés hará una propuesta muy parecida a la que ya hizo en el Camp Nou, con muchos hombres cerca de su área y asfixiando a los mediocentros del equipo culé, para aprovechar las pocas contras que puedan tener, en las que habrá que tener especial cuidado con la velocidad de los tres hombres más en forma en el ataque asturiano: Nacho Novo, David Barral y Diego Castro (máximo goleador con 8 tantos). Especial cuidado habrá que tener también en las jugadas a balón parado, sobre todo en los córner y faltas laterales.

Guardiola probablemente hará rotaciones teniendo en cuenta lo que se le avecina esta semana ante el Arsenal y teniendo en cuenta que algunos de sus jugadores han tenido que hacer largos viajes para disputar el partido con su selección. Pero Pep sabe del peligro que entrañan este tipo de partidos y no escatimará esfuerzos para conseguir los tres puntos que le darían la 17ª victoria consecutiva en liga. Están a disposición de Guardiola todos sus jugadores a excepción de Puyol y Jeffren, por lo que Pep podrá alinear un once de garantías que podía ser el formado por: Valdés, Alves, Piqué, Milito, Maxwell, Mascherano, Keita, Iniesta, Pedro, Villa y Afellay.

No dudará Guardiola en dar entrada a los hombres fuertes (Messi y Xavi) que estarán en el banquillo, si el partido se pone difícil.

Nota: Si el holandés es de la partida será decisivo en el partido, ya que su aportación en la creación y su disparo exterior pueden facilitar la labor de Villa y Pedro en ataque. Habrá que ver si es capaz de asociarse con Iniesta para llevar al equipo a la victoria.
.

No hay comentarios: