Post-partido Almería - Barça

Buen partido de los “suplentes” y nueva victoria del Pepteam. Salió el Barça al campo con un equipo muy distinto al habitual, solo Alves y Busi como titulares. A pesar de esto el equipo de Pep fue muy superior al Almería.

El partido comenzó con un poco de imprecisión en el equipo azulgrana debido tal vez a que Thiago no era capaz de coger la manija y de que los jugadores que ayer saltaron al campo no suelen jugar juntos, así que hubo que esperar a que los jugadores se conjuntaran y a que aparecieran los dos jugadores más destacados del partido de ayer, Thiago y Afellay que demostraron que pueden ayudar cuando Pep los necesite. Tiró el Barça de tiki-taka y bajo la batuta de Thiago se hizo con el partido y comenzó a llegar a las inmediaciones de Esteban.

A los treinta minutos Adriano hizo el primer gol después de una gran jugada personal y a partir de ahí muchos jugadores se soltaron y empezaron a combinar mejor. Las subidas de Alves y Adriano, la salida de balón de Busi, Mascherano y Thiago y la llegada de Bojan, Keita, Nolito y Afellay.

Cuando el balón llegaba a los hombres de arriba (Nolito, Afellay, Bojan) teníamos tres versiones distintas: Nolito que encaraba siempre a los defensas aunque no siempre salía victorioso, Bojan que es una sombra de lo que fue, aunque puso mucho empeño y Afellay que lo hizo todo bien, encaró, pasó, dribló, y tiró, y así en la segunda parte consiguió su premio con un gran gol que cerró un marcador que ya había ampliado Thiago con un gran gol en una jugada con Alves, que acabó centrando este al área y rematando de forma espectacular el canterano. (No creo que le veamos meter muchos más goles de cabeza)

Después del partido de ayer podemos decir que hay una serie de jugadores no habituales en los que se puede confiar llegado el momento de la verdad como son:

Thiago, que hizo un gran partido llevando la manija del equipo.

Adriano, que volvió a demostrar que puede jugar en cualquiera de los laterales sin problema ninguno.

Keita, como siempre que sale, genial en la recuperación y gran apoyo en la creación.

Mascherano, es un titular sin sitio en el once, todo lo hace bien pero Busquets le supera.

Milito, que va un poco justo, pero cumple.

Afellay, cada día más integrado en este equipo, tiene madera, sólo le falta ritmo de toque y un poco más de confianza. Ayer fue el mejor, aportando algo de lo que no estamos sobrados, tiro exterior.

Y otros con los que mejor será para todos que Pep empiece a descartar:

Nolito, tiene descaro y gran calidad en el uno contra uno, pero a veces se empeña en que sea un uno contra todos. Si tuviera 4 años menos se podía aprovechar, le llegó un poco tarde el tren.

Bojan, está muy bajo de forma, de moral y de todo. No está a la altura de este equipo, o se recupera física y moralmente o habrá que buscarle una salida.

Nota: Estamos en la final de Copa, algo que parece normal después de ver el juego del equipo culé, pero que no se consigue todos los años. La final es contra el rival más apetecible, por ese motivo hay que darle mayor importancia a esta final.

¡¡Visca el Barça y que pase el siguiente!!
.

No hay comentarios: