Post-partido Barça - Atlético de Madrid

Insuperable lo que está haciendo el Barça esta temporada, batiendo todo tipo de récords; el último ayer al conseguir la 16ª victoria consecutiva en Liga. Si las lesiones lo respetan no hay rival para este coloso del fútbol. Este equipo es muy superior a todos sus rivales por que, no sólo gana los partidos con cierta comodidad, sino que además impone un ritmo de juego, que hace que los equipos que se enfrentan a él parezcan aficionados. Yo no vi jugar al Madrid de Di Stefano pero desde que veo fútbol no hubo ningún equipo tan superior a sus rivales como este Barça. Que no se cansen nunca de ganar.

El partido de ayer comenzó tal y como se esperaba, con un Atlético muy conjuntado en el medio del campo (sin Forlán, algo que no entiendo) con cinco hombres, intentando que el equipo culé no se encontrase cómodo a la hora de sacar el balón y conectar con los hombres de ataque. Poco efecto hizo esa presión, ya que tanto Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Alves o Messi se ofrecían constantemente y tocaban con cierta comodidad, aunque sin llegar con excesivo peligro a las inmediaciones de De Gea. Solo en el minuto 4, Messi recibió un buen pase al hueco y encaró a De Gea, pero el árbitro anuló la jugada por una dudosa falta sobre Ujfalusi.

El Barça acecha la portería del equipo colchonero, que no es capaz de pasar del centro del campo, y en el 16´ Messi, con una jugada personal, hace el primero de la noche. Impresionante el argentino haciendo que los defensas choquen entre sí. A partir de este momento la apisonadora blaugrana se pone en marcha y las jugadas de peligro se suceden hasta que 10 minutos más tarde otra vez el mejor jugador del mundo (ayer demostró por que Xavi o Iniesta no pueden llevarse este galardón) hace una pared dentro del área con Villa y, aunque a trompicones, se hace con el balón y bate a De Gea. Continuó el dominio azulgrana y el Atlético comenzó a dar patadas (especialmente Tiago) aunque ni así conseguía detener las envestidas del Pepteam. Con el 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte Quique dio entrada a Forlán (estaba cantado) y el Atlético intentó meterse en el partido, pero un Barça con dos goles a favor es mucho Barça. Entonces en el minuto 49 vimos tal vez la jugada que más identificó a este equipo en el partido; Leo Messi que había marcado los dos goles del equipo culé es capaz de robar un balón al Kun en las inmediaciones del área de Valdés, después de un sprint impresionante; no deja lugar a la duda, el mejor jugador del mundo lo es porque juega en y para el mejor equipo del mundo.

El Barça se vino un poco abajo y los rojiblancos tuvieron su mejor y prácticamente única ocasión que Piqué salvó bajo palos. Eso espoleó un poco a los de Quique y con más corazón que juego buscaron la portería de Valdés, y entonces apareció el mejor Abidal que hemos visto ganándole la partida a los delanteros en cada intento de aproximación, sobrado en cada acción, saliendo con el balón controlado y dando confianza a sus compañeros que poco a poco volvieron a coger la manija del encuentro en los pies de Xavi , Iniesta y Busquets (aunque este último estuvo un poco fallón). Movió Quique el banquillo buscando más profundidad pero el Pepteam ya se había hecho de nuevo con el partido y volvía a crear ocasiones, hasta que en el 78 otra vez Messi (el más listo de la clase) se adelantaba a la defensa en un rechace de un tiro de Villa al que el mismo le había dado el pase para hacer el tercero de su cuenta particular y así cerrar el partido. Con este gol Messi hacia su noveno hat-trick de la temporada, casi nada.


No hubo tiempo para mucho más salvo ver como entraban en el campo primero Keita por Xavi, poco después Afellay y Bojan, por Pedro e Iniesta.

Tres nuevos puntos, récord de victorias consecutivas en liga y un aviso a navegantes de que este equipo no baja el listón aunque esté a 7 puntos del segundo.

Nota: Dentro de algunos años, espero que muchos, cuando nos toque ser segundos en Liga y las cosas no salgan como ahora, nos daremos cuenta de lo que hoy estamos viviendo con este equipo. Dice Clemente que este Barça aburre, y es verdad, aburre a los rivales porque no hay equipo en el mundo que haga un futbol similar.

No hay comentarios: