Previa Arsenal - Barça

Vuelve la Champions, la fiesta del fútbol europeo y al Barça probablemente le ha tocado bailar con la más fea. El Arsenal de Wenger es actualmente el único equipo que intenta jugar de forma similar al Barça, salvando las distancias. Por este motivo es ahora cuando el Pepteam debe dar ese golpe en la mesa (en la europea) para demostrar que es el mejor equipo de Europa.

El Arsenal es un equipo joven que juega con un 4-3-3 similar al del equipo culé, liderado por el deseado Cesc auténtico motor de este equipo. El resto del equipo está compuesto por jugadores de un corte muy definido, de toque y velocidad aunque pueden usar también en ocasiones balones largos buscando la espalda de la defensa contraria. La línea más floja tal vez sea la defensa con dos centrales muy jóvenes y tal vez inexpertos en este tipo de partidos pero con dos laterales de mucho recorrido, dónde destaca Clichi tanto en tareas defensivas como ofensivas y de estrategia. La medular, además del ya mencionado Cesc, cuenta con dos peloteros como Nasri (deseado por media Europa) y Wilshere (joven descubrimiento) aunque es muy probable que el entrenador francés apueste por Song de inicio para tener algo más de músculo en el medio centro en detrimento del francés Nasri recién salido de una lesión.

En el ataque destaca la versatilidad del holandés Van Persie que puede actuar tanto de nueve como en banda y que tiene muchísima movilidad siempre buscando el uno contra uno con los centrales. A su lado estarán probablemente el autor del gol en el Camp Nou el año pasado, el grandullón Bendtner y el velocísimo Walcott, que tal vez sea el atacante que más debe de temer el equipo de Guardiola mañana porque si consigue entrar en juego armará contras peligrosísimas.

En la portería estará el jovencísimo Szczesny, que sólo tiene 18 años, algo que le puede pesar mucho en un partido como el de mañana.

Tratará de jugar al toque el equipo local para tratar de quitarle el balón al Pepteam y hacer así su juego, pero si no lo consiguen (que es lo más probable) optarán por el contragolpe y ahí es donde Walcott, Clichi y el propio Cesc pueden ser letales.

El equipo de Pep debe de hacerse con el partido desde el principio con mucha presión en campo contrario y velocidad de circulación de balón para así no sólo quitarle al Arsenal su arma preferida (la posesión), sino también hacer que sus jugadores corran detrás de la pelota.

El año pasado el Barça se adelantó por 0-2 después de hacer, la que muchos calificaron, la mejor primera parte del Pepteam, para dejar que el Arsenal empatase el partido en la segunda mitad.

Este año no debe de darle opción a los de Wenger e intentar sentenciar la eliminatoria en Londres dando así un toque de atención a los rivales en la lucha por este trofeo tan deseado.

Guardiola echará mano de sus mejores hombres que, a excepción de Puyol, están todos a su disposición, así que jugará con: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa, Pedro y Messi.

Nota: De vital importancia será la participación tanto de Villa como de Pedro en la presión, así como la de Iniesta, Xavi y Messi en la elaboración. Aunque probablemente el hombre del partido sea Busquets si es capaz de hacerse con el mediocampo y evitar las contras del Arsenal.
.

No hay comentarios: