Post-partido Barça - Athletic

Tocaba sufrir y valla si se sufrió, se sufrió mucho, muchísimo, tanto que la parroquia culé volvió a pensar en viejos fantasmas de la historia, pero nada más lejos de la realidad, el Barça ganó el partido, le costó pero ganó. No fue un mal partido del Barça que en la segunda parte, después del gol de los bilbaínos, cogió el toro por los cuernos y dominó al rival, sin dejarlo salir apenas de su área, fallando numerosas ocasiones y viendo como no le pitaban hasta tres claros penaltis (eso sí, la caverna lo ve todo al revés).

Comenzó el encuentro con muchos cambios en las posiciones de los jugadores por parte de Guardiola; Villa de 9, Pedro de 11, Busquets de falso central colocándose de interior izquierdo (para ganar superioridad en medio campo) y Alves de auténtico extremo derecho, con un pasillo inmenso a sus pies, provocado por los cambios de posiciones anteriormente nombrados. A los tres minutos Villa hacia el 1-0 (su tercer partido consecutivo marcando y abriendo el marcador) después de recibir una grandísima asistencia de Alves que en posición más que dudosa (en Madrid claro fuera de juego) había recibido un gran pase del cerebro Xavi.

Después del gol el Barça se durmió en los laureles y aunque mantuvo un dominio estéril , en ningún momento fue dueño del partido. Tuvo Villa el segundo en sus pies pero el intento de vaselina se estrelló con el larguero de la portería de Iraizoz (¿cuántos balones a los palos lleva Villa?) aunque para ser justos también la tuvo el Athletic en la cabeza de Llorente pero ahí estuvo Pinto para hacer una grandísima parada. No hubo mucho más en esta primera parte salvo el penalti claro cometido por Gurpegui a Messi que el árbitro no vio.

La segunda parte empezó con mas caraja si cabe por parte de los barcelonistas, que vieron como en un malentendido entre Abidal y Busquets, este comete penalti (aunque mucho más discutido de lo que parece, pues Busi toca el balón con toda claridad) sobre Llorente, que Iraola se encarga de lanzar y batir a Pinto. Pues bien, lo que parecía algo muy negativo, no hace más que espolear a un Barça que hasta el momento no había visto a Messi tocar balón. Apareció Messi para asociarse con Iniesta (este sí que estuvo enchufado todo el partido. Impresionante.) Y aunque echando de menos al cerebro (que no estuvo enchufado, pero dio dos pases que acabaron el gol) se echaron al equipo encima y metieron al Bilbao en su campo, que no hizo más que rendirse ante la superioridad. Así llegó el segundo gol obra de Messi, como no, y otra vez tras una asistencia de Alves. Hasta ese momento el Barça había fallado numerosas ocasiones de gol y le habían hecho dos penaltis.

Repitió Guardiola el cambio de Villa por Keita y sin embargo aquí sí que funcionó.

Este partido no pasará a la historia pero sin duda que los jugadores no lo olvidarán por que sin duda que sufrieron muchísimo para llevarse los tres puntos que pueden valer una liga.

Nota: como dije en la previa en este partido había que ver a los mejores Xavi, Iniesta y Messi. Pues bien, Xavi no apareció, Messi sólo lo hizo cuando vio el partido perdido e Iniesta, este sí que cuajó una gran intervención.
.

No hay comentarios: