Previa Barça - Atlético de Madrid

Jornada más que importante la de mañana: después del pinchazo del segundo clasificado hay que rematar la faena haciendo los tres puntos en casa. Para ello el Barça debe de batir al equipo más irregular de la historia del fútbol, al Atlético de Madrid. Equipo este capaz de ganar en casa del mejor equipo del mundo para después perder con el peor, eso sí, con el Madrid siempre pierde (¿será casualidad?).

La suerte que tiene este Barça es que su entrenador no se fía ni de su sombra y a buen seguro habrá puesto en alerta a sus jugadores para que mañana lo den todo en el campo y no caigan en la trampa de pensar que el partido está ganado antes de empezar, ya que este partido es vital para el devenir de la temporada. El Portugués llorón está convencido de que mañana los colchoneros sacarán algo positivo el Camp Nou.

Intentará Quique frenar las embestidas azulgranas cerrando mucho el centro del campo en defensa, utilizando a los hombres de banda y a uno de los puntas (Forlán casi con toda seguridad) para ayudar a los mediocentros defensivos y hacer así una superioridad numérica. Todo esto para salir rápidamente a la contra, haciendo el efecto contrario con los bandas, ya que en ataque se abrirán mucho para intentar doblegar junto con los laterales a la defensa culé. Especial cuidado habrá que tener con los dos hombres más adelantados (Kun y Forlán) que, para nuestra desgracia, siempre han hecho buenos partidos contra el Barça, y aprovecharán cualquier balón perdido para crear peligro. Por esto será muy importante la aportación de hombres como Piqué, Alves o Messi en la salida de balón arropando a los tres medios centros para, a base de tocar rápido, evitar la presión rojiblanca. A partir de ahí todo dependerá del ritmo de juego que imponga el Barça; si hace una buena presión arriba y es capaz de tocar rápido, las ocasiones llegarán.

Guardiola hará jugar casi con toda seguridad a su once de gala, con la excepción de Puyol, cuya baja cubrirá Maxwell, haciendo que Abidal sea el central. Por lo tanto la alineación será: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

Estos jugadores saben perfectamente cómo ganar este tipo de partidos, mucho más complicados de lo que pueda parecer. El Atlético es una banda, pero siempre nos roban algún punto; esperemos que este año no suceda.

Nota: La recuperación de Iniesta es la mejor noticia que podíamos tener ya que será el jugador clave en el partido de mañana. Si Andrés se siente cómodo en el campo, hará que sus compañeros también se sientan bien.
.

No hay comentarios: