Previa Barça - Athletic

Vuelve la Liga después de la extraña derrota en Champions ante el Arsenal, y visita el Camp Nou un Bilbao al cual este año nos hemos enfrentado hasta en tres ocasiones consiguiendo una victoria (en Liga) y dos empates (en Copa). No puede el equipo de Guardiola dormirse en los laureles ni pensar en la derrota del miércoles ya que cualquier despiste ante el Athletic se puede pagar muy caro. Parece que el mes de Febrero no se le da muy bien a Pep viendo los resultados hasta ahora conseguidos en este mes, pero si algo ha demostrado Guardiola en estos años es que supera todos los retos que se propone y romper esta mala racha es uno de ellos.

Desde el punto de vista futbolístico el equipo de Caparrós tiene un estilo muy definido tanto en defensa como en ataque. En defensa presionan mucho la salida de balón del equipo contrario con los dos hombres más adelantados (probablemente Toquero y Llorente) para después juntar mucho las dos líneas de 4 (defensa y media) y procurar cerrar muy bien los pasillos interiores para hacer que el contrario tenga que centrar balones por arriba al área donde sus centrales son auténticos expertos en el juego aéreo. Ofensivamente mezclan muy bien el juego de toque con jugadores como Javi Martínez, Susaeta o el joven Muniain con el juego directo buscando a los dos jugadores más adelantados. Los dos laterales se unen también al ataque encajando en cualquiera de los estilos y aprovechando su poderío físico para llegar a la línea de fondo y buscar un buen centro. Es evidente que son poderosos en el juego a balón parado, especialmente en los corners que sus aficionados celebran como si de un penalti se tratase.

Sabe Guardiola de la dificultad de este equipo ya que este año se lo ha puesto muy difícil en los tres partidos disputados, por este motivo estoy seguro de que haría un duro trabajo de motivación extra para que sus jugadores salgan enchufadisimos a este importante partido teniendo en cuenta que en estos momentos el segundo está a dos puntos.

No hará cambios Guardiola en su equipo inicial y jugará con los once titulares habituales, teniendo en cuenta la baja del capitán Puyol (que como ya dije anteriormente será importantísima en Champions) que sigue con su recuperación. Así pues jugarán: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa, Messi y Pedro.

Veremos hasta que punto pesa la derrota del miércoles tanto física como moralmente a los hombres de Pep, aunque si algo ha caracterizado a este equipo es la superación y teniendo en cuenta que tanto el empate en Gijón como la derrota en los últimos minutos en Londres no han sido más que dos accidentes, ya que en ambos partidos se ha podido ganar y bien, no debería de haber ningún motivo para estar preocupados.

Nota: Será de vital importancia para el Barça que tanto Messi, como Xavi e Iniesta recuperen la frescura y hagan un buen partido, pues el equipo depende mucho de estos tres jugadores. Estoy seguro de que mañana veremos al mejor Messi.
.

No hay comentarios: