Post-partido Mallorca - Barça

Superado el primer examen para los no habituales ayer en Mallorca, el equipo hizo un buen partido en líneas generales y ganó con clara superioridad. Está claro que los suplentes no son lo mismo que los titulares pero las ligas se ganan con plantillas y no con onces, y lo del Barça en Son Moix fue una buena prueba de ello.

Comenzó el partido con un Barça espeso sin ideas y con un ritmo excesivamente lento a la hora de salir con el balón, perdiendo más balones de los habituales pero fue ahí justamente dónde aparecieron hombres como Maxwell o Abidal para evitar las embestidas del equipo balear, pero sobre todo aparecieron Iniesta y Keita (¡¡¡que partidazo!!!); el malí se puso el mono de trabajo y barrió todo lo que pasaba por el centro del campo, tocando después con mucho criterio para armar la jugada y no perder el balón, de hecho el primer tiro a puerta fue de él, aunque lo mejor estaba por llegar: Keita se disfrazó de Laudrup (mientras este lo veía desde el banquillo) para hacer la que puede ser mejor asistencia de gol de la liga. D. Andrés “simplemente” hizo de Xavi y de Iniesta (está en estado de gracia, impresionante).

Fue Messi el que recogió la fabulosa asistencia de Keita que elevando el balón sobre los defensas lo dejó solo ante el meta balear para de cabeza batirlo por alto. Gran gol y gran ayuda para sus compañeros que no veían la cosa muy clara. Así se llegó al descanso y después los jugadores culés salieron algo más enchufados. Entonces Busquets se quiso unir a la fiesta e hizo un gran pase para que Villa, siempre al límite del fuera de juego (aunque no estaba) , batiera por segunda vez a Aouate. A partir de aquí el dominio culé se hizo total y el Mallorca ya comenzó a pensar en la siguiente jornada.

Aún así faltaba lo mejor, el tremendo golazo de Pedro; llevaba “demasiado" sin marcar este genio del fútbol y lo hizo de la mejor manera posible, lanzando un derechazo que se coló en la meta mallorquina sin que el portero pudiese hacer nada por detenerlo. Quedaban poco más de 20 minutos y Guardiola decidió dar descanso a Pedro y Villa para dar entrada a Afellay y Bojan. El holandés lo intentó todo y revolucionó un partido que estaba dormido, Bojan…………. más de lo mismo. ¡¡Desesperante!!. En los últimos minutos vimos debutar al canterano nº 17 con Guardiola, (no creo que haya equipo en Europa que pueda decir lo mismo) el joven Montoya, lateral con mucho futuro y proyección.

El Barça pasó una reválida muy difícil y ahora toca el Valencia de Emery al que Guardiola nunca ha ganado en Mestalla, aunque ojo, Emery nunca ha ganado al Barça. El Depor hizo bueno el empate a cero con el Madrid (el Barça le metió 4) y Llouriño sigue a lo suyo…………..Llorar y lloraaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr.

Nota: Este Barça está en el buen camino y 7 puntos son muchos puntos a pesar de que las próximas salidas sean Valencia, Villareal, Sevilla y Madrid.
.

No hay comentarios: