Previa Getafe - Barça

Partido importantísimo el de mañana ante el Getafe, rival al que siempre ha ganado Pep en el Coliseum pero nunca con facilidad. El año pasado sin ir más lejos se ganó por los pelos y se sufrió mucho, muchísimo en la primera mitad.

No hay que olvidar tampoco que el entrenador del Geta es un merengón y como tal anti barcelonista.

El Barça es mejor equipo que el Getafe, eso seguro, pero como siempre el partido hay que jugarlo para ganarlo y hay que jugarlo bien, con ganas, motivación y poniendo todo lo que hay que poner sobre el césped del Coliseum. No estaría mal que Xavi descansara en este partido y que Guardiola echase mano de algún jugador a priori reserva para no desgastar demasiado a los titulares pues estamos dentro de un mes complicado, con partido de copa (este de trámite), Champions (ganar fuera sería necesario), y cuatro partidos de Liga complicados. Salidas a Getafe y Almería (el año pasado empatamos) y visitas de Villareal y Madrid.

Creo que es un buen momento para ver si Bojan, Adriano, Milito o incluso Thiago están preparados para formar parte de esta plantilla y dar la cara cuando sea necesario. Por ello Guardiola debería de dar minutos a estos jugadores en partidos como el de mañana.

El Getafe a diferencia de la mayoría de los equipos que se enfrentan al Barça, no se cerrará atrás por lo menos al principio del partido, su entrenador es un ferviente seguidor del fútbol de toque y mañana lo intentará hacer, tratará de robarle el balón al Barça y de no dejarle dominar. Michel sueña con entrenar algún día al Madrid y sabe que ganando al Barça de esa manera estará dando un paso de gigante para conseguirlo.

Esa apuesta que seguro hará el equipo azulón, tiene que aprovecharla el Pepteam para noquearlos cuanto antes, pues si el Barça sale al 100% desde el principio y el Geta deja espacios e intenta jugar la pelota tendremos ocasiones suficientes para sentenciar el partido en la primera media hora de juego, pero si por el contrario salimos a especular y a dormir el partido pasaremos apuros seguro y se nos hará difícil ganar el partido.

Vencer mañana en el Coliseum es fundamental para seguir la estela del líder (por ahora) y así poder aprovechar el primer pinchazo y tomar la delantera para ya no dejarla. Hay que ir partido a partido y no pensar en otro rival que no sea el siguiente, porque todo lo contrario sería un gran error. Cuando tenga que llegar la hora de la verdad llegará.

Hay que aprovechar el gran momento de forma y resultados que está demostrando el equipo en los desplazamientos ligueros (no así en Europa) y mantener la racha lo máximo posible ya que después de los dos pinchazos en casa (Hércules y Mallorca) hay que conseguir puntos fuera. Si el año pasado Pep no se cansaba de decir que había que conseguir muchos puntos para ganar la liga, este año no serán menos los puntos necesarios.

Nota: Mañana es un partido para marcar el territorio e imponer la autoridad del campeón. Espero que el Barça no desaproveche la oportunidad de hacerlo.
.

No hay comentarios: