Post-partido Almería - Barça

Histórica y espectacular victoria la da ayer del Barça, en Almería; consiguió su segunda victoria más abultada como visitante en liga, la anterior había sido en 1959. El equipo de Guardiola no se cansa de darnos noches de gloria y momentos históricos (2-6 en el Bernabéu, 6 títulos y ahora 0-8).

Volviendo al partido de ayer en el cuál el Barça ganó 0-8 al equipo de Lillo demostrando que en los momentos de mayor presión este equipo no falla, salieron los chicos de Pep enchufadísimos al campo, presionando la salida del rival y dominando el balón desde el primer minuto. Con este juego del Barça era visto que el gol no tardaría en llegar (¡¡¡joder si llegaron!!!) y así fue. Poco más de un cuarto de hora tardó Messi en abrir la lata (si, otra vez Messi) después de un pase de tacón de Villa (que no marcó) se sacó un zurdazo raso y batió a Diego Alves por primera vez (no sabía lo que le esperaba).

A partir de ahí todo fue coser y cantar para el Barça, ya que a los dos minutos Iniesta se interna por la banda izquierda, mete un balón al área que le devuelve un defensa del Almería, tal y como si hiciera una pared con un compañero y se planta a un metro del meta almeriense para fusilarlo y hacer el segundo. Pero la fortuna todavía sería mayor en el tercer gol, esta vez es Maxwell el que llega a la línea de fondo y centra al área, y el defensa cuyo nombre suena a chiste desde ayer (Acasiete, que bien podría llamarse "Acaocho") mete un gol en propia puerta al intentar cortar el envío a Villa. Para entonces Lillo ya se veía fuera del Almería, pero aún iba a llegar lo peor. Poco después el recién estrenado como titular en Liga (ya jugó la copa ante el Ceuta) Fontás envió un balón al más puro estilo Koeman para que Pedro batiera a un Diego Alves dubitativo en la salida, era el cuarto y no se había llegado al descanso. Sólo dos minutos después Messi hacia su gol 100 como azulgrana y el quinto de la noche al aprovechar una asistencia de Pedro y batir tras una primera parada en el posterior rechace a Diego Alves. Así se llegó al descanso y en el vestuario Guardiola decidió que Xavi e Iniesta se quedaran para dar entrada a Keita y Thiago. El ritmo del juego bajó pero el Barça siguió goleando hasta en tres veces más la portería del Almería.

Entró Bojan por Pedro y poco tardó en marcar el de Linyola un buen gol, aguantando hasta el final un balón enviado al área por Messi y cruzando con un toque suave ante la salida de Diego Alves (que noche pasó el pobre). Golazo de hombre de área (que un día fue). Pero no quedó ahí la intervención de Bojan en el partido sino que cinco minutos más tarde cedió un balón a Villa para que desde fuera del área intentara hacer su gol, pero el balón salió muy centrado y un desacertado Diego Alves (no me extraña) no fue capaz de detener y el rechace le llegó a Messi (que tiene un imán) para hacer su hat-trick y el séptimo de la noche. El ritmo de partido cada vez era más bajo, pues el Almería ya no sabía dónde meterse y el Barça no quería hacer sangre en la herida abierta, pero aún así llegó el octavo de la noche. Otra vez Bojan a pase de Messi bate por bajo a un desmoralizadisimo Diego Alves.

Que falta le hacían a Bojan esos goles, esperemos que sirvan para devolverle la confianza y las ganas de jugar a un jugador que nos hará mucha falta a lo largo de la temporada.
La importancia de esta victoria es mucho mayor por la forma de conseguirla ya que sin duda dará un plus de confianza para el partido del miércoles en Grecia (hay que ganar para asegurar la clasificación y no tener que jugárnosla con el Rubin Kazán en la última jornada) y el clásico del próximo lunes ante el eterno rival (este año más odiado que nunca gracias a las salidas de tono de su técnico y las tonterías de CR 7).

Hay que destacar en este encuentro la buena actuación de Fontás, que si bien no tuvo muchos problemas en defensa, se prodigó perfectamente en ataque recordando los primeros pasos de Piqué, asistiendo incluso a Pedro en el cuarto gol. Otro que merece el reconocimiento es el siempre criticado Bojan, que con dos buenos goles aprovechó los minutos que le dio Pep.
.

No hay comentarios: