Postpartido Panathinaikos - Barça

Por fin ganó el Barça fuera de casa en Champions y lo hizo en el momento justo. No fue un partido sobresaliente del equipo azulgrana, pero si práctico para conseguir el objetivo que no era otro que la victoria y consiguiente clasificación que además acompañada de la victoria del Rubin sobre el Copenhague supone la primera plaza del grupo independientemente de lo que pase en la última jornada.


El partido comenzó con claro dominio culé, el balón pasaba muchas veces por las piernas de Xavi e Iniesta y eso es buen síntoma, así que poco a poco los griegos se fueron cansando de correr detrás de la pelota y dejaban algún hueco que otro, a pesar de hacer una muy buena defensa con tres líneas bien diferenciadas 4-4-2 e intentar rápidos contragolpes. En uno de ellos Piqué se equivoco y abortó el fuera de juego pero ahí estaba Valdés para ganarle el uno contra uno a Cisse (me gusta que Valdés sea importante, lo fue y mucho la temporada del triplete o sextete) y así desbaratar la única oportunidad de los griegos en el partido.

La primera ocasión del Barça no llego hasta el cuarto de hora, y después hubo que esperar a que Adriano (el mejor del partido) se sacara un tremendo chut desde fuera del área que el portero griego envió a córner. Se sacó en corto y el balón llegó a Alves que se la puso a Pedro dentro del área para que de tiro cruzado hiciera el siempre difícil primer gol. A partir de ahí el partido se volvió mucho más placentero para el Barça que se dedicó a tocar y a controlar el partido. De la primera mitad ya solo queda destacar las dos jugadas que se inventó Messi para deleite de los aficionados barcelonistas desplazados a Atenas.

La segunda parte comenzó igual que la primera y otra vez fue Adriano el que lo intentó desde fuera del área (una faceta que el Barça no suele aprovechar) y de nuevo el portero envió a córner. Pero el Pepteam tocaba y tocaba mientras el equipo griego no pasaba del medio campo y así estaba claro que llegaría el segundo, y valla si llegó, tras una jugada de tiralíneas de las que nos hace un equipo diferente y en la que participaron Alves, Xavi, Messi, Iniesta , Adriano y de nuevo Messi para hacer el gol (esta vez no fue el primero, pero es su décimo partido consecutivo marcando) en el 62'. Poco después (en el 69') Alves envía un balón a Iniesta dentro del área , este hace un control de ensueño y envía un pase de la muerte para que D. Pedro haga el tercero y finiquite el partido.

A partir de ahí Guardiola da descanso a Piqué y Xavi, dando entrada a Abidal y Keita, más control de partido para que pasasen los minutos. El tercer cambio no se haría esperar y Maxwell entraría por un exhausto Adriano, que había hecho su mejor partido como blaugrana.


Otro jugador a destacar el Mascherano, estuvo en todos los cortes posibles, siempre bien posicionado y sacando el balón con criterio, el “Jefecito” va a más. Por supuesto se merece una mención especial D. Pedro que poco a poco se va reencontrando de nuevo con el gol.


Y ahora que pase el siguiente en Liga, que ya sabe lo que le espera.

No hay comentarios: