Previa Barça - Villarreal

Duro, durísimo rival el de mañana en el Camp Nou. El Villarreal es el equipo visitante que más puntos ha “robado” del Estadi. Sin ir más lejos en los tres últimos encuentros en casa, dos empates y una victoria ha conseguido el equipo amarillo. Por este motivo y por que el Villarreal es el tercer clasificado, el único que aguanta el ritmo de los dos grandes, hay que jugar un muy buen partido mañana para conseguir los tres puntos y una victoria que dará mucha moral al equipo justo antes del clásico.

Para ganar este tipo de partidos el Barça debe de jugar a tope desde el primer minuto (como contra el Sevilla) cogiendo el balón, imprimiéndole mucho ritmo y presionando muy arriba. El equipo de Garrido, a buen seguro intentará disputarle el balón al Barça y no se cerrará atrás como la mayoría de rivales en el Estadi (el Madrid lo hará seguro), esto es algo que debe de aprovechar el Pepteam, pues en una “guerra” de tú a tú con el balón de por medio no hay rival que le pueda ganar siempre y cuando se ponga en el campo lo que hay que poner.

La baja de Piqué, es casi más importante en ataque que en defensa, púes es el primer hombre de ataque del Barça (no estoy loco, es él quien sale con el balón jugado desde atrás y así conseguimos superioridad en las líneas de ataque) y esto a buen seguro tratará de aprovecharlo Garrido maniatando el medio del campo culé. Es pues un partido para ver a los mejores Xavi, Iniesta y Busquets, si juegan rápido el balón y encuentran a Alves, Pedro, Messi o Villa tendremos ocasiones y marcaremos, pero si la pelota va lenta y no encontramos las vías para llegar a los hombres de ataque, pasaremos muchos apuros y nos harán muchas contras rápidas, otra de las especialidades del submarino amarillo con Nilmar y Rossi.

En defensa evidentemente también se notará pero hay que confiar en el jugador que escoja Pep para sustituir a Piqué, pues a buen seguro que lo hará bien. Parece que será Abidal el elegido, aunque puede ser un chico del B el que sustituya al central (Fontás o Bartra) pero yo a esta hora apuesto por Busquets o Mascherano (estoy seguro de que sería una buena opción uno de central y el otro de pivote defensivo).

Así el equipo que pondría Guardiola mañana sería: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa, Pedro y Messi.

Estamos ante el partido que puede marcar el camino en esta Liga, ya que es ante un grandísimo rival, tal vez el equipo que mejor fútbol juegue después del Barça, que está tercero en la liga y al que ganarle será muy, muy difícil, no lo duden. Sería un auténtico toque de atención para el próximo rival en casa una victoria contundente, para ello es muy importante marcar las ocasiones que tengamos (Villa no falles) y matar el partido cuanto antes para no sufrir demasiado.

Nota: Tengo la sensación de que mañana veremos al mejor Iniesta de la temporada. Él será el que nos guíe a la victoria.
.

No hay comentarios: