Barça 5 - Ceuta 1 (10-11-2010) (Vuelta 1/16 Copa del Rey)

5-1: Festival de goles del Barça ante el Ceuta y a octavos de final de la Copa del Rey

El FC Barcelona ya está en octavos de final de la Copa del Rey tras superar con goles y espectáculo a un debil Ceuta. Los azulgrana, a pesar de jugar con hombres poco habituales y jóvenes del filial siguió con su estilo para deleitar a los casi 40.000 espectadores que se acercaron al Camp Nou.

100 victorias de Pep... pero lesión de Milito

La nota positiva del triunfo ha sido que el técnico Pep Guardiola ha conseguido su triunfo cien en el banquillo azulgrana. Ha sido en un partido donde el entrenador ha mostrado claramente su filosofia: cantera y más cantera. Porque calidad en La Masia, no falta. Destacar hoy el partidazo de Thiago, que ha completado un gran encuentro dando dos asistencias de gol.

La mala noticia de la victoria ha sido la lesión de Gabi Milito. El central tuvo que retirarse en la primera parte y estará entre cuatro y seis semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Dos goles en siete minutos

El encuentro se le ha puesto de cara al equipo catalán solo empezar. Nolito ha marcado tras culminar una gran acción personal. Arranque electrico del extremo y toque suave para superar al portero. Sin dejar reaccionar al rival, Gabi Milito ha sido el encargado de marcar el segundo con un tiro cruzado después de una asistencia de Thiago Alcántara.

El Ceuta, que se ha visto superado por el gran incio culé, ha recortado diferencias con un gran gol de Guzmán, tras una no menos sensacional jugada de Seguro. Antes, Bojan ha fallado un penalti que le ha costado al conjunto visitante la expulsión de Vítor Moreno.

Segunda parte con Messi

En la segunda parte, y con el Ceuta con diez, el Barcelona no ha tenido rival, y menos aún cuando Guardiola premió el tesón de los casi 40.000 aficionados que se citaron en el Camp Nou y dio entrada a Messi, aunque el argentino ya pisó el césped con el 3-1, tras el gol de Pedro.

Bojan se desquitó de una temporada negado ante la portería rival y marcó su primer gol (4-1), casi en la línea de meta, después de que Messi realizase una jugada marca de la casa. El argentino, tras un acción de mérito de Thiago, marcó el definitivo 5-1 entrando como un machete por en medio de la defensa ceutí.

Crónica publicada por MundoDeportivo.es






No hay comentarios: