Post-partido Barça - Ceuta

Pasado el trámite de la Copa, como era de esperar, hay que analizar bien esta eliminatoria. Estaba claro que el Barça era favorito y debería de pasar, pero lo que no era tan claro era el cómo; hoy podemos decir que el cómo se paso puede ser mucho más importante en el devenir de la temporada de lo que podíamos imaginar, me explico.

Ayer en el Camp Nou de inicio jugaron aparte de Pinto que tiene claro su rol en este equipo varios jugadores que no siendo titularísimos pueden ser la llave de lo que pase a final de temporada. Después de ver como se lesionaba Milito (que mala suerte tiene este tío), surgía otra vez la pregunta del millón “¿hay suficiente plantilla?”, pues bien, lo que yo creo es que hay que confiar en quien está seguro de que si, que no es otro que Pep.

Pudimos comprobar cómo Abidal puede ocupar perfectamente el puesto de central izquierdo (solo hay un pero, jugó en esa posición ante Hércules y Mallorca) pero también Bartra (aunque estuviera un poco flojo en el gol del Ceuta) o Fontás (jugó el partido de ida). Vimos también como los laterales están perfectamente cubiertos para posibles eventualidades con Adriano y Maxwell.

En ataque Nolito nos mostró un buen repertorio de regates, mucha velocidad y gol, golazo el suyo, de autentico crack. Este chico que ya no es un niño (tiene 24 años) está viendo como le pasa por delante su último tren, y no parece que quiera desaprovecharlo. No podemos decir lo mismo de Bojan (y ya empieza a cansar) que no se si no tiene ganas, si no tiene suerte, si no le salen las cosas………. Lo único que se es que como NO espabile, los que vienen por detrás le superarán; hoy por hoy no es jugador para el Barça. Volvimos a ver al Pedro goleador y eso es muy buena noticia. Messi salió para deleitar al público y por supuesto lo hizo, ¾ del gol de Bojan y un golito más en su cuenta.

En la media Mascherano volvió a demostrar que se está adaptando al sistema y que es un pedazo de jugador. Keita estuvo en su línea de siempre, parece que desentona y que no es jugador para este equipo, pero nada más lejos de la realidad, es el equilibrio personificado, tácticamente perfecto y solidario como el que más. Un jugador de equipo. Sergi Roberto tiene descaro y parece un buen jugador para este tipo de partidos y sobre todo para el futuro.

Thiago simplemente estuvo GENIAL, no es como Xavi, ni como Iniesta, es totalmente distinto y a la vez parecido, es sin duda un jugador diferente con el clásico toque del mediocentro de la Masía y un toque chulesco Brasileño. Aquí hay jugador para rato si Guardiola lo sabe llevar. Ayer dio todo un recital, se gustó y en momentos parecía hasta sobrado, estoy deseando verlo en partidos de verdad, apuesto a que este chico acaba siendo muy importante esta temporada.

Si no fuera por la mala suerte de Milito, hoy Guardiola debería de estar contento, porque por lo visto ayer y con la excepción de Bojan (en el que Pep confía ciegamente) hay soluciones en todas las líneas.

Como ya dije al principio el partido era de trámite y por eso no importa mucho el resultado ya que salvo Nolito (que marcó su primer gol con el Barça en partido oficial) nadie se acordará de este partido a final de temporada, pero podéis esta seguros de que si nos acordaremos de muchos de los que ayer jugaron.
.

No hay comentarios: