Previa Barça - Madrid

Mañana el Barça se enfrentará al R. Moudrid para disputar el primer título del año, tal vez sea el menos importante, pero ambos equipos y aficiones lo desean.

Debe mejorar mucho el equipo de Pep sobre todo a nivel físico para poder competir mañana con un equipo blanco que como siempre utilizará todas las marrullerías posibles para parar el juego azulgrana y conseguir vencer al Barça, algo que a día de hoy es para ellos una auténtica proeza.

Si las cosas salen bien y el Barça recupera a los tocados Piqué, Xavi y Busquets el partido será otra historia muy distinta a la del domingo, y que nadie descarte que Cesc haga su primer partido con el Barça, sino de inicio (aunque conociendo a Guardiola todo es posible) a buen seguro que disputará algunos minutos y tendrá que empezar ahí a demostrar que el esfuerzo hecho por entrenador, directiva y compañeros para que volviera a la que fue su casa no ha sido en vano. Estoy seguro de que aportará muchas cosas al equipo de Pep, más de las que podemos imaginar, y que en una temporada tan larga ayudará mucho, tal vez sea el único medio centro del mundo que podría jugar a día de hoy en el Barça sin desentonar.

Guardiola sabe que sus jugadores están muy justitos para disputar esta final tan temprana pero no por ello se lo va a poner fácil al equipo de la capital. Es probable que la alineación se haga más en función del estado físico de los jugadores que por sus aportaciones técnicas teniendo en cuenta que el equipo de Mouriño tratará de sobreponer en el césped su mayor preparación física. Así que no es descartable que aun recuperándose Busquets, Keita sea de la partida. Debe intentar el Barça hacerse con el manejo del partido desde el inicio, mover el balón con más velocidad para evitar las envestidas blancas (también llamadas patadas salvo en Madrid que se dice agresividad) y sobre todo no perder balones en las zonas comprometidas del campo para evitar los rápidos contragolpes moudridistas.

Hoy más que nunca es difícil acertar con el once que pondrá en liza Guardiola, pero no debería de ser muy distante a este: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago, Messi y Villa. El hecho de colocar a cuatro medio campistas es porque Guardiola sabe, y lo ha dicho en la rueda de prensa, que hay que mover el balón con más rapidez y tener más alternativas para evitar la “presión” blanca.

Será muy difícil el partido de mañana, más de lo que nos podemos imaginar, aunque si el Barça marca primero ganará el partido con solvencia.

Nota: La aportación de los dos tenores Xavi e Iniesta y el desparpajo de Thiago si es de la partida, serán claves para batir al equipo del intolerable Llouriño.

¡¡¡¡¡¡¡Visca Barça!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡Visca Barça!!!!!!...

...¡¡¡¡¡¡Y a por ellos!!!!!

No hay comentarios: