Post-partido Barça - Madrid

Un Barça a medio gas venció ayer a la mejor versión moudridista de los últimos años. El equipo blanco lo intentó todo para derrotar al Barça, buena presión en el campo azulgrana, rápida elaboración de jugada de ataque y aproximaciones al área que escasamente se convertían en claras ocasiones de gol pero todo esto fue inútil porque el Barça, al que le costó mucho mover el balón (en muchas ocasiones por la empanada mental de Busquets y Piqué en la salida y en otras por que los hombres de arriba no se ofrecían lo suficiente), consiguió desactivar la presión blanca y llevar el balón al campo moudridista al cuarto de hora de partido y a partir de ahí apareció el mejor jugador del mundo para hacer que el mejor equipo del mundo ganase su primer título esta temporada a pesar de no estar todavía en su mejor momento de forma.

Al primer minuto ya pudo marcar Cr7 después de una pérdida de balón de la defensa culé pero Valdés lo evitó sin muchos apuros. El Moudrid seguía presionando muy arriba y al Barça le costaba salir con el balón jugado, no obstante cuando se salvaba la línea de presión y el balón llegaba al campo moudridista el equipo de Guardiola asustaba. Así en el minuto once Pedro, que volvió loco al lateral portugués Coentrao, envió un centro raso al área al que no llegó Leo; era el preludio de lo que ocurrió en el minuto 14. Messi que no se escondió a pesar de estar bastante bajo de forma se acercó a Xavi para pedirle el balón que tras conducir unos metros envió a un Andrés Iniesta que no dudaría en batir a Casillas como si de un killer se tratara. Jugadón de Messi, golazo de Don Andrés.

El Moudrid se viene abajo en su presión y el Barça se empieza a hacer con el partido, pero a la salida de un córner en el minuto 19, Cr7 bate a Valdés en una más que dudosa posición. No se amilanó el Barça, y Pedro está a punto de batir por segunda vez a Casillas en el 21'. En el 25' es CR7 el que lo intenta y el balón despejado por Valdés rebota en el larguero. Así seguirían los dos equipos intercambiándose ocasiones aunque mucho más claras las culés sobre todo una de Messi, que cada vez que rondaban el área hacían temblar a los blancos.

Entonces volvió a aparecer el Mesías para a la salida de un córner hacer un pase de pecho a Piqué que este le devuelve de tacón dentro del área para que “el puto amo del balón” pusiese de rodillas a CR7 antes de batir con suma facilidad a un Iker Casillas que tiene pesadillas con el argentino. Con esta obra de arte llega el descanso de un muy buen partido de fútbol.

En la segunda parte todo cambió, y la presión del Moudrid se convirtió en agresividad y marrullerías por parte de los blancos (claro que había entrado en el campo Marcelo en detrimento de Khedira) que comenzaban a dejar a un lado el buen fútbol desplegado en la primera mitad para recordarnos al Moudrid de la temporada anterior. Así pues el nivel tanto físico como de juego bajó proporcionalmente al aumento de faltas (con malas artes incluidas) de Sergio Ramos, Pepe y Marcelo (entre los tres no serían de hacer un crucigrama ni aunque les dejasen ver la solución). El Moudrid apenas creaba peligro a pesar de ir perdiendo y el Barça perdía fuelle hasta que en el minuto 65 Messi está a punto de hacer el tercero después de una gran jugada de Iniesta. Cinco minutos más tarde a la salida de un córner Ramos falla solo ante Valdés.

Entra Adriano por Villa y se sitúa de extremo izquierdo, mientras Cesc sigue calentando. En el minuto 81 y otra vez en un córner mal defendido por el Barcelona, Benzema hace el empate y tal y como están físicamente los dos equipos esto huele a prórroga. Entonces Guardiola da entrada a Cesc (ovacionadísimo) por Pedro en el campo; el entrenador culé quiere tener el balón.

Entonces en el minuto 87 y tras una gran jugada elaborada por el Barça, Messi envía a Adriano para que este le devuelva el balón al corazón del área para que empalme una volea imparable para el fanfarrón de Casillas (desde que está mourinizado no puedo verlo) que hace justicia al partido, al fútbol y sobre todo al mejor jugador del mundo que se erige en el máximo goleador de esta competición.

Todo lo que pasó después ya no es fútbol y no merece la pena hablar de ello. Otro título más para el Pepteam.

¡¡¡¡VISCA EL BARÇA CAMPEÓN!!!! Y AÚN SE PREGUNTARARAN ¿POR QUÉ?

Nota: Hoy más que nunca estoy orgulloso de ser barcelonista y siento vergüenza ajena por “mis amigos” del Moudrid, que sin convencimiento tratan de defender a este vergonzoso equipo.


No hay comentarios: