Previa Madrid - Barça

Por fin empieza lo bueno; pretemporadas a parte, el fútbol de verdad comienza de nuevo con una Supercopa mucho más que especial no por el título en juego sino por el rival.

Si señores, de nuevo nos veremos las caras con el Moudrid de Llouriño, que pese a todos los refuerzos y a hacer, según dicen, la mejor pretemporada de la historia (alguien conocía a los rivales con los que jugaron??) no cambiará su estilo marrullero para enfrentarse al Barça.

Como no podía ser de otra manera el equipo de Pep llega justito de entrenamientos y de jugadores, con el capi Puyol de baja por un mes más por lo menos, Xavi, Busi, Piqué, Afellay y Maxwell con molestias, Messi, Mascherano, Alves y el flamante nuevo fichaje Alexis sin apenas entrenamientos, el Barça debe enfrentarse al Moudrid para seguir haciendo historia.

Estoy seguro de que Pep tiene bastante claro con quien y cómo le va a jugar al eterno rival, consciente de que, a pesar de que el título no es el de mayor prestigio de los 6 que disputará esta temporada, si puede ser uno de los más importantes, porque el que da primero, lo hace dos veces. Una victoria en el Bernabéu, o un buen resultado para el partido de vuelta hará que los chicos de Mou vuelvan a poner los pies en el suelo y a morder el polvo, que parece que ya se les ha olvidado y eso lo sabe Guardiola y lo que es más importante lo saben los jugadores.

Será difícil acertar el once que pondrá en liza Pep, pero si los tocados se recuperan probablemente salgan de inicio: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago o Pedro, Messi y Villa.

Estoy seguro de que el rival no arriesgará y saldrá como en anteriores ocasiones a no dejar jugar a los de Guardiola, estos lo saben, pero también saben cómo evitarlo. Especial cuidado debe tener con las subidas de Alves algo que con dos laterales en la banda izquierda (algo que solo utilizará contra el Barça) el Moudrid espera aprovechar para hacer sus contraataques. Si el Barça controla las salidas a la contra de su rival y maneja el balón como están acostumbrados no debería tener problema para llevarse un buen resultado de la capital. Teniendo en cuenta que es el primer partido oficial de la temporada y contra el máximo rival nacional tampoco sería una catástrofe salir derrotados, siempre y cuando no sea por más de un gol.

Es posible que el nuevo fichaje azulgrana Alexis Sánchez tenga sus primeros minutos en el Bernabéu dependiendo de cómo valla el partido.

Tengo la sensación de que no veremos un buen partido este domingo, porque cuando un equipo no quiere jugar y sólo se dedica a evitar que el rival sí que lo haga, no es fácil ver fútbol, aunque un gol tempranero en cualquier portería puede cambiar el rumbo del partido.

Nota: Si Messi está en forma y es capaz de asociarse con los jugadores de creación, haremos sufrir a los mercenarios del Portugués llorón.

No hay comentarios: