Post-partido Madrid - Barça

La temporada oficial comenzó y al Barça lo cogió un poco despistado, demasiada ventaja para que el mejor Madrid de la historia te reciba en su estadio repleto de aficionados esperando un milagro: vencer al mejor equipo del mundo, pero tendrán que esperar a otra ocasión y eso que el once que alineó Pep no era ni mucho menos el de gala. Ni con esas el mejor Moudrid posible, armado con sus once titulares (casualmente los mismos que perdieron 5-0 en el Camp Nou) pudo vencer a un Barça muy diezmado por la falta de pretemporada de muchos de sus jugadores (Messi, Mascherano, Alexis, Alves, Adriano) y por las lesiones o molestias de otros (Xavi, Busquets, Piqué, Puyol, Afellay). Aún así con un once atípico y físicamente muy por debajo de lo normal, el Pepteam plantó cara al eterno rival en su feudo.

El resultado ha sido justo por mucho que la Central Lechera se empeñe en decir que el Moudrid mereció un resultado más amplio; no señores no intenten ya engañar, lo que mereció el equipo blanco fueron más tarjetas y alguna que otra advertencia al teatrero de su entrenador. Es cierto que Valdés fue el mejor barcelonista ayer, con dos grandes intervenciones, pero poco más hizo un Moudrid muy superior físicamente y con muchas facilidades por parte del colegiado a la hora de hacer faltas y cortar el juego blaugrana.

Solo Andrés Iniesta recibió más faltas por parte de los blancos que todas las que hizo el Barça en el partido ¿casualidad? No, más de lo mismo, el “gran R.Moudrid” es un equipo marrullero que usa todas las malas artes posibles tanto dentro como fuera del campo a pesar de contar con grandísimos futbolistas, que siempre pueden crear peligro.

Es cierto que el Barça de Guardiola cedió el balón a los blancos en muchas fases del juego, pero estos no supieron que hacer con él, su juego es otro, cortar y contragolpear, así llegaron las ocasiones blancas.

Lo de Pepe es ya de juzgado de guardia (y el tonto de Sergio Ramos todavía lo defiende, tal para cual); a este tío se le va la cabeza en cada partido y como ya ocurrió en la Final de Copa se fue del partido sin tarjeta (increíble). El “amigo” Khedira no se queda atrás, entiendo que la entrada a Abidal la haga sin querer (lo normal es jugar el balón a dos metros sobre el suelo) pero que este jugador termine los partidos haciendo más de 10 faltas no puede ser normal, porque no son faltitas como las de Lass, este hace FALTAS de verdad.

Metiéndonos en lo estrictamente futbolístico, es cierto, que el Moudrid fue ayer superior al Barça, en físico, en agresividad y en ocasiones, pero este Barça (con muchas bajas de las que no hablan en la Central Lechera) ha demostrado que también sabe sufrir y eso lo hace todavía superior. A buen seguro que tanto el entrenador como los jugadores blancos están mentalmente frustrados por que si no fueron capaces de ganar al Barça ayer ¿cuándo lo serán?

Me gustó el coraje mostrado por el nuevo jugador culé Alexis, era su primer partido después de tres entrenamientos con el equipo y ante el Madrid no se arrugó sino todo lo contrario peleó hasta la extenuación en defensa y fue uno de los blaugranas más destacados en ataque.

El miércoles veremos al ganador del primer trofeo oficial de la temporada, que si Pep recupera jugadores y el nivel físico es mayor, sin duda será el Barça.
.

No hay comentarios: