El Barça trata de tú a tú al campeón, pero cae en el último suspiro
El partido se planteó desde el primer momento como un duelo de presiones. El Barcelona quería apretar arriba y el PSG, también. Vitinha casi siempre con Olmo, mientras Pedri y De Jong se las veían con Fabián Ruiz y Zaire-Emery, sustituto tras el calentamiento de Joao Neves. Ni uno ni otro pudieron arrinconar al rival. Cada pérdida llevaba veneno. Durante las fases iniciales mandó el Barça; en la segunda mitad, el PSG. Una de las soluciones adoptadas por Flick y Luis Enrique fueron las internadas por banda: Lamine Yamal por la derecha del ataque barcelonista y un Achraf Hakimi pletórico por la banda de Gerard Martín, muy atareado pero firme.
No tardó Lamine Yamal en demostrar que quería lucirse. Superó a su marcador, Nuno Mendes, con una ruleta y dejó atrás en su primera acción a tres rivales. Ferran, el 'nueve' elegido por Flick para el once titular, no pudo rematar con nitidez. El crack, además, provocó más adelante una tarjeta de su marcador, lo que condicionó su marcaje. Al crack le costó mantener el nivel todo el partido.
Tuvo Ferran el primer gol mucho antes de lograrlo. Le puso Lamine Yamal un gran pase al espacio, el valenciano corrió y superó la salida de Chevalier con un toque al costado. Su remate, con poco ángulo lo sacó casi sobre la línea Zabarnyi, que poco antes había cabeceado alto un córner lanzado por Nuno Mendes, un córner fruto de esas internadas de Hakimi.
Un gol para soñar
Una recuperación de Lamine Yamal acabó en pies de Pedri, que abrió a Rashford. El inglés, en su mejor acción, avanzó y optó por pasarla a Ferran, desmarcado, que remató a gol y puso el 1-0. Desde ese momento, el PSG reaccionó y fue ganando el duelo de la presión. Szczesny se lució en una falta lateral lanzada por Hakimi desde la banda izquierda, pero no pudo hacer nada para impedir el empate ante Mayulu, que recibió un gran pase de Nuno Mendes que Cubarsí, que erró al intentar anticiparse y dejó solo al delantero, no pudo cortar. Mayulu definió con precición.
Szczesny rechazó un chut de Barcola nada más comenzar un segundo tiempo en el que el PSG salió dominador. Cubarsí rechazó el remate posterior de Hakimi. Los de Luis Enrique iban creciendo paulatinamente y el tú a tú del inicio ya era de color parisino. El Barcelona no tenía el balón y ya no encontraba espacios para lanzar transiciones.
Si había dudas sobre el talante del inglés Olivier, de esos del amplio catálogo de árbitros que han hecho campeón de tantas Champions al Trampas, se esfumaron cuando le perdonó la segunda tarjeta a Nuno Mnedes, que cazó por detrás a Lamine Yamal cuando éste ya le había superado e iba a rematar. Si el Barcelona quería ganar ante la mirada del indeseable intruso que se coló en el palco tenía que ser a través del fútbol. A base de mucho esfuerzo, el Barcelona se sacudió el dominio de los de Luis Enrique y Chevalier sacó un remate muy claro de Dani Olmo.Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es











































No hay comentarios:
Publicar un comentario