Atlético Madrid 0 - Barça 3 (17-3-2024)

Golpe del Barça en el Metropolitano en la noche de Joao Félix y Lewandowski
 
Los azulgrana se colocan segundos en la clasificación tras imponerse por 0-3 al Atlético, con un gol del portugués, otro del polaco -que también dio dos asistencias- y el último de Fermín
 
Pleno de Xavi y manita a Simeone
 
Lewandowski y Joao Félix intimidan en el momento justo 
 
Después de dar el golpe en la Champions, clasificándose para cuartos con una victoria contundente ante el Nápoles, el Barça volvió a dar el golpe, ahora ante un rival directo y en un escenario imponente como el Metropolitano, donde aún nadie había conseguido ganar esta temporada en LaLiga. Los azulgrana, con un Lewandowski estelar -marcó el 0-2 y dio dos asistencias-, consiguieron un triunfo de prestigio para seguir soñando en LaLiga tras colocarse segundos -no lo eran desde la jornada 8-, por delante del Girona, aunque el Madrid sigue a ocho puntos de distancia. Joao Félix, que regresaba al Metropolitano, volvió a demostrar que se motiva jugando contra el Atleti del Cholo. Como en Montjuïc, el portugués volvió a adelantar al Barça en el marcador, aunque ahora con un ambiente hostil. Cada vez que tocaba el balón, Joao era silbado, pero en ningún momento se vino abajo.

Muchos cambios en el once del Barça

Con las bajas de última hora de Joao Cancelo, que ni viajó a Madrid por problemas musculares y la de Christensen, que en el calentamiento notó molestias y se quedó en el vestuario, Xavi siguió echando mano de la cantera y apostó por Héctor Font para ocupar el carril izquierdo y Fermín en lugar del danés, aunque fue Gündogan quien ejerció de pivote. De hecho Fermín se había quedado fuera del once porque el técnico apostó de inicio por Sergi Roberto para ejercer de interior. Arriba, Xavi se decantó por el trabajo de Raphinha en lugar de la magia de Lamine y en la izquierda colocó al extramotivado Joao Félix. Enfrente, Simeone, que llegaba con Griezmann renqueante y un equipo justo de fuerzas tras el desgaste del miércoles contra el Inter, prefirió apostar por un once más defensivo de la habitual, colocando a un medio más y dejando solo en punta a Morata (5-4-1). La pizarra táctica estaba servida y los colchoneros parecían sentirse más cómodos de inicio, dejando al Barça jugar el balón en su campo, pero ahogando las líneas de pase cuando intentaban cruzar la línea divisoria. 

De hecho, la primera ocasión del partido llegó para el Atleti. De Paul presionó y Ter Stegen erró en el pase, el argentino cedió rápido a Barrios, pero el centrocampista disparó alto. Con Raphinha y Fermín buscando el pase largo, y Joao Félix sin ofrecerse para llevar el peso del ataque, el Barça solo encontraba una línea clara de salida con los pases largos de Cubarsí, que de nuevo volvió a brillar en un escenario imponente. El canterano -como Héctor Fort- también estuvo impecable en defensa. De hecho, en el minuto 22 fue providencial poniendo el pie para evitar el 1-0 de Morata, después de una internada de Samu Lino dentro del área azulgrana. El brasileño centró a Morata y éste remató buscando portería, pero Cubarsí evitó el tanto despejando a córner.

Tras media hora con el Barça algo descolocado, los azulgrana se fueron entonando y ganando terreno para acercarse al área de Oblak, En el 35 llegó la primera ocasión, con un centro de Lewandowski que Raphinha no acertó a rematar bien de cabeza cuando tenía toda la portería para él. Tras una conexión Cubarsí-Fermín, en la que Oblak tuvo que intervenir para rechazar el disparo del andaluz, el Barça logró adelantarse en el marcador por mediación de Joao Félix. El portugués remató a la perfección un centro desde la izquierda de Lewandowski, que previamente había encontrado un pase filtrado de Gündogan. Joao Félix no lo celebró y de inmediato se encontró debajo de sus compañeros, que acudieron a celebrarlo como una piña. Faltaban solo seis minutos para el descanso, pero hubo tiempo para que Xavi viera una amarilla y una roja por protestar faltas y Morata rematar un balón por encima de la potería de Ter Stegen.

Levandowski y Fermín definen 

Simeone movió el banquillo al descanso dando entrada a Griezmann y Memphis por Lino y Morata en busca de la remontada, pero su intento se quedó en nada. A los dos minutos de la reanudación, Lewandowski, el hombre del partido, consiguió el 0-2. De Paul regaló el balón a Raphinha cerca del área rojiblanca y el brasileño de inmediato conectó con el polaco, que se buscó posición de chute y cruzó el balón fuera del alcance de Oblak.

Ter Stegen no quiso ser menos que el portero colchonero y, en el 53, hizo un doble paradón, primero a remate de Llorente y luego metiendo la pierna en un chute a bocajarro de Memphis.

Viendo que el partido se le iba, el Cholo echó toda la leña al fuego dando entrada a Correa y Koke en el 57. Pero de nuevo, el Atleti no tuvo poder de reacción porque en el 65 Fermín firmó la sentencia del partido. El andaluz remató de cabeza un centro medido de Lewandowski desde la derecha. A partir de ahí, Xavi -desde el vestuario donde vio toda la segunda parte por su expulsión- fue moviendo su banquillo y el Barça se limitó a hacer pasar el tiempo. Vitor Roque, que entró en el 77, a punto estuvo de firmar el 0-4 en el descuento, pero Molina lo evitó ganándose una roja. El Barça vuelve a ser segundo y confirma que su ascenso es imparable. El techo solo lo saben los jugadores culés. 

Crónica publicada por Roger Torelló, MD.com
















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: