BATE Borisov 0 - Barça 2 (Grupos Liga de Campeones) (20-10-2015)


Un doblete de Rakitic acerca al Barça a octavos

El croata, que entró en el minuto 17 por el lesionado Sergi Roberto, celebró su primer doblete como azulgana dejando el pasaporte a la próxima eliminatoria muy cerca

Neymar, que esta vez no vio puerta, volvió a echarse al equipo a la espalda y dio las dos asistencias al centrocampista croata

El Barça logró imponerse al Bate y dio un paso de gigante para asegurar su presencia en los octavos de final de la Champions. En un partido muy serio por parte de los azulgrana, y donde el infortunio de las lesiones volvió a aparecer -ésta vez el damnificado fue Sergi Roberto-, los de Luis Enrique se armaron de paciencia y esperaron con paciencia a que la fruta del gol acabara madurando. Rakitic, que tuvo que entrar en el minuto 17 por la lesión de Sergi Roberto, acabó siendo el héroe del partido al transformar los dos goles, aunque contó con Neymar como gran aliado.

Descanso ‘interruptus’

Condicionado por las lesiones y por la carga de partidos, Luis Enrique decidió prescindir de Rakitic en un partido de Champions, y con la clasificación en juego, pero pronto tuvo que echar mano de él. El técnico, además de devolverle a Ter Stegen la titularidad, colocó a Mascherano -que descansó ante el Rayo- como pivote acompañado de Busquets y Sergi Roberto, mientras que puso a Bartra como acompañante de Piqué. Alves, sin competencia -Douglas se quedó en la grada junto a Masip-, fue titular en el carril derecho, mientras que Munir volvió a acompañar a Suárez y Neymar en el ataque, después de que el pasado sábado lo hiciera Sandro.

Durante los primeros 45 minutos, el Barça fue el amo y señor de la pelota. El Bate no fue esta vez tan atrevido como ante la Roma en la primera jornada y cambió su esquema a un 4-4-1-1 con la única intención de esperar al Barça en su campo e intentar salir a la contra en un error de los blaugrana. Sin embargo, esta vez ni el intenso frío de Bielorrusia -con sensación de 0ºC- consiguió despistar a los de Luis Enrique, que salieron muy concentrados desde el minuto 1 y después de ocho partidos consiguieron dejar la portería a cero.

Liderado otra vez por Neymar, que intervino en casi todas las jugadas de peligro del Barça desde la banda izquierda, el equipo blaugrana dispuso de hasta once ocasiones en la primera parte por cero del Bate. Al margen de la falta de acierto y de dos posibles penaltis que el árbitro dejó de pitarle al Barça, uno por unas manos y otro por un agarrón dentro del área a Rakitic, la peor noticia que dejó la primera parte fue la lesión de Sergi Roberto, una más, que hace que Luis Enrique se quede con lo puesto en el centro del campo a la espera de que Iniesta pueda regresar en breve. El canterano, que estaba en estado de gracia, tuvo que abandonar el terreno de juego a los 17 minutos. Su puesto lo ocupó Rakitic, que acabó siendo clave. El croata celebró su inclusión entre los 23 aspirantes al Balón de Oro y otra futura paternidad con su primer doblete como azulgrana.

De las onces ocasiones del Barça en la primera mitad, las más claras llegaron tras un centro, dos de córner -Suárez de cabeza y disparo de Munir- y otro de falta, Busquets con remate de Busquets. En todas intervino Neymar.

Premio a la paciencia

Aunque el Barça se marchó al descanso con 0-0, a los tres minutos de la reanudación se hizo justicia. Los de Luis Enrique encontraron el premio a su paciencia por tocar y tocar, y a su perseverancia por buscar con insistencia la portería de Chernik, en un disparo desde la frontal de Rakitic. Neymar inició la jugada desde la izquierda y habilitó para que el croata empalmara con potencia.

Con la desventaja en el marcador, Yermakovich movió su banquillo y tomó más riesgos, y a los pocos minutos, se encontró con el 0-2. De nuevo con los mismos protagonistas: Rakitic y Neymar, El brasileño se marchó por velocidad tras recibir del croata y habilitó al propio Rakitic dentro del área para que éste rematara solo, con picadita incluida, y pusiera tierra de por medio: 0-2.

Ter Stegen, un espectador más en todo el partido, sólo tuvo que estirarse en el primer y único remate del Bate en el minuto 76.

Crónica publicada por Roger Torelló, MD.com















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: