Córdoba 0 - Barça 8 (02-05-2015)


El Barça arrolla al Córdoba con una pegada de campeonato

El cuadro azulgrana ha mandado a Segunda al cuadro local y obliga a los de Ancelotti a no fallar hoy en Sevilla

El Barça ha liquidado a lo grande su partido ante el colista Córdoba y le ha metido una presión extrema al Madrid, antes del partido de los blancos ante el Sevilla. Tras media hora de juego pastoso en que el calor ha restado movilidad al equipo azulgrana, finalmente los de Luis Enrique han impuesto la ley de su espectacular pegada mandando a Segunda a un atenazado Córdoba con nada más y nada menos que un 0-8. Todo un mensaje para el Real Madrid… y para el Bayern.

Luis Enrique ha salido con todo de inicio, prueba de que no quería relajación pese a jugar contra el colista. Además, el equipo azulgrana ha intentado encarrilar el partido desde el minuto 1, apretando la salida de balón del Córdoba y buscando entrar primordialmente por la banda derecha, la de Alves. A los 3 minutos, un magnífico centro del brasileño fue donde estaba Neymar, en el corazón del área, libre de marca, pero el ‘11’ del Barça no ha sabido batir a Juan Carlos. La ocasión ha sido clarísima. Ha sido la primera gran llegada del once azulgrana.

El calor ha afectado al juego del Barça en la primera media hora. El ritmo de balón era lento y los delanteros del Barça apenas se movían. Ante esta situación, Messi se ha ido al centro y se ha puesto por detrás de Suárez para explotar sus excepcionales dotes como pasador y, también, su capacidad para desequilibrar cerca de la portería. El argentino, pese a que no se le veía demasiado cómodo, ha empezado metiendo un gran pase a Suárez (min. 21) y ha seguido después con un jugadón personal que no ha sabido culminar con un buen tiro (27’), para fortuna del portero Juan Carlos.

El partido se ha convertido en un monólogo del Barça a medida que el tobillo de Leo se ha ido calentando y casi ha entrado en ebullición a los 37 minutos, cuando el crack le ha metido un pase de oro a Neymar, cuyo disparo ha acabado en el palo. Cinco minutos después se ha roto el cántaro: otro extraordinario pase de Messi a Rakitic lo ha voleado perfectamente a gol el croata, firmando el 0-1. Sólo dos minutos después Iniesta se ha contagiado de Messi y le ha regalado otro pase mágico a su amigo Suárez, que ha batido de primera a Juan Carlos en su salida. Acto seguido, Clos Gómez ha decretado el tiempo de descanso.

Por si el partido no estaba ya suficientemente finiquitado, el primer minuto de la segunda parte ha llegado el 0-3, obra de Leo Messi a centro de Dani Alves. El cabezazo del argentino ha sido el gol 100 del Barça en Liga. Y sólo ocho minutos después, en el 54’, Suárez ha firmado el 0-4 de nuevo a pase de Alves, finísimo hoy en los servicios. Justo después de que Neymar fallase una ocasión clarísima solo ante Juan Carlos, Luis Enrique ha empezado a dar descanso a hombres clave pensando en el Bayern. En el minuto 61, Xavi ha entrado por Iniesta y Mathieu por Mascherano. El de Fuentealbilla se ha ido ovacionado como si fuese un héroe local.

En el 66’, y tras un córner, Piqué ha puesto el 0-5 de cabeza, su quinto gol en Liga. Gerard ya le marcó al Córdoba en la primera vuelta. Dos minutos después, Luis Enrique ha metido a Pedro en el campo para dar descanso no a un delantero del ‘tridente’, sino a Rakitic. El chicharrero ha sido decisivo en la jugada del 0-6, obra de Messi en boca de gol. El argentino ha completado su partidazo cediéndole a Neymar el penalti del 0-7, pese a que se está jugando el ‘Pichichi’ con Cristiano. Luis Suárez ha puesto el 0-8 con un gol de oportunismo ‘cazando’ un balón muerto en el área. Alba ha acabado el partido con un golpe en un muslo y habrá que ver cómo evoluciona de cara al Bayern.

Crónica publicada por Fernando Polo, MD.com











































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: