Barça 2 - Real Sociedad 0 (09-05-2015)


Barça-Real Sociedad: El líder no falla y está a un triunfo de ganar el título

Los blaugrana siguen lanzados también en Liga después de lograr una trabajada victoria ante la Real Sociedad

Los goles de Neymar y Pedro en el segundo tiempo dan al equipo de Luis Enrique una victoria que le permite seguir primero a falta de dos jornadas

El FC Barcelona sigue imparable, también en Liga. Los de Luis Enrique, lanzados, han superado a la Real Sociedad en un partido trabajado que han sentenciado en la segunda parte gracias a los goles de Neymar y Pedro. Con este triunfo, el Barça se acerca un poco más a una Liga que se jugará en el Calderón, el penúltimo escalón al título.

El conjunto catalán ha salido a gobernar el choque de inicio con tres propuestas en su programa. Actitud, presión e intensidad. Y con los tres cabezas de lista habituales. Messi, Neymar y Luis Suárez, que a pesar de estar apercibido, Luis Enrique no lo ha querido reservar. Eso sí, el técnico ha ofrecido cuatro cambios respecto al once del Bayern y ha dado entrada a Bartra, Adriano, Xavi y Rafinha.

Los tres tenores han tenido su solo durante el cuarto de hora inicial del primer acto. Messi ha avisado con un cabezazo que ha servido para que Rulli demostrara sus reflejos. El portero argentino ha tocado con la punta del guante para desviar a córner un balón que se dirigía a la escuadra. Suárez ha gozado de la segunda opción para abrir la lata. Segundo centro medido de Alves, que ha recuperado su mejor versión, pero el uruguayo no ha conectado correctamente. Y para no ser menos, Neymar ha gozado de su oportunidad, pero otra vez se ha encontrado con el meta de la Real. Rulli ha sacado un pie prodigioso para detener el tiro del brasileño en uno contra uno dentro del área.

Tras el ritmo desbocado del comienzo, el partido se ha calmado y la Real Sociedad, tan concentrada como ordenada, ha estirado líneas para intentar encallar al equipo de Luis Enrique durante unos instantes. Hasta la media hora, cuando los locales han subido una marcha más para recuperar el control.

Así, el portero del conjunto vasco ha aparecido de nuevo como protagonista. Esta vez para enviar a córner un remate de Gerard Piqué, que lo había hecho todo bien después de recibir de espaldas a portería. A destacar la actuación del central, muy atento en defensa sin dar opción a la sorpresa. Muestra de ello, sus dieciocho recuperaciones, sin ninguna pérdida.

Antes del descanso, Rafinha también ha podido marcar en una jugada de estrategia. Falta servida por Xavi, Piqué la ha bajado para el brasileño, pero la defensa vasca ha tapado su tiro a bocajarro.

Neymar acaba con Rulli

El Barça ha salido en el segundo tiempo a por el partido. A por la Liga. Ha encerrado a la Real en su campo hasta conseguir el gol. Primero ha avisado Bartra con un cabezazo que ha sacado Rulli, enésimamente providencial. Pero a los cinco minutos del segundo tiempo, Neymar no ha perdonado.

Centro enroscado de Messi desde la derecha,que Mikel ha peinado hacia atrás sin contar con que el brasileño la esperaba en el segundo palo. ‘Ney’, con la cabeza, sólo ha tenido que empujarla. 1-0, gol vital para abrir la lata y calmar los nervios.

La Real ha reaccionado al tanto culé y Luis Enrique ha optado para dar entrada a Busquets por Bartra, retrasar a Mascherano y sosegar un partido al que aún le quedaban cuarenta minutos.

Golazo de Pedro para sentenciar

Pasaba el tiempo y el Barça no lograba matar el encuentro. Con la victoria por la mínima, la tensión crecía con el paso de los segundos, hasta que Pedro ha sentenciado en el 40 con un golazo. El canario, que acababa de entrar, ha cazado un rechace con una espectacular chilena imparable.

Con el 2-0 el partido estaba solucionado. El Barça ha hecho los deberes, supera a la Real Sociedad mientras espera el batacazo del Madrid. Ya quedan dos partidos, uno en el Calderón y el último en casa contra el Deportivo. La Liga, cada vez más cerca.

Crónica publicada por Ferran Martínez, MD.com

















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: