Real Sociedad 2 - Barça 1 (30-04-2011)

2-1: El Barça se duerme en Anoeta y le remonta la Real Sociedad

Los de Pep Guardiola se acomodan tras el tanto inicial de Thiago y ven como la Real Sociedad remonta con goles de Ifrán y Xabi Prieto

A Gabi Milito le han anulado un gol legal que hubiera significado el 1-2. El argentino se ha lesionado en esa acción

Montoya ha tenido que ser sustituido tras una entrada de Tamudo y estará un mes de baja

El Barça se ha relajado en su visita a Anoeta y ha encajado la segunda derrota en la presente Liga. Los de Guardiola se han adelantado con un buen tanto de Thiago pero en la segunda mitad la Real Sociedad ha dado la vuelta al marcador gracias a Ifrán y Xabi Prieto. De esta manera, los azulgrana no dependen de sí mismos para ser campeones la próxima jornada pese al tropiezo esta tarde del Real Madrid.

Pep Guardiola ha apostado de inicio por solamente tres titulares: Piqué, Xavi y Messi. El equipo lo han completado los suplentes Pinto, Milito, Keita, Afellay y Jeffren junto a los canteranos Montoya, Fontàs y Thiago. Pese a las muchas novedades, los azulgrana han impuesto su control desde el primer minuto. Messi ha rozado la escuadra con un disparo desde la frontal tras un regalo de Demidov, mientras que en el siguiente minuto, Bravo ha rechazado un potente disparo de Afellay.

La réplica donostiarra no ha llegado hasta el cuarto de hora en un remate forzado de Tamudo que casi sorprende a Pinto. Precisamente el ex espanyolista había sido el desafortunado protagonista de una entrada fea sobre Montoya que ha tenido que abandonar el terreno de juego lesionado por culpa de la mala caída. Por el lateral del 'B' ha entrado Dani Alves.

Tras unos minutos en los que ni Barça ni Real Sociedad han querido arriesgar, ha llegado el primer gol del encuentro. Ha sido tras un pase de Xavi al que no ha llegado Messi pero sí un Thiago que ha conducido hasta dentro del área y ha picado el balón ante la salida de Bravo entrando en la portería tras dar previamente en el larguero (0-1, min. 29).

Con el tanto en contra, los de Martín Lasarte han apretado para tratar de meterse de nuevo en el partido. Sus opciones han pasado en acciones a balón parado que no han podido resolver. En la última jugada de la primera mitad, Xabi Prieto se ha entretenido dentro del área y no ha logrado asistir a ningún compañero.

Tras el paso por los vestuarios, la Real Sociedad se lo ha empezado a creer y ha empezado a inquietar la portería de Pinto. Primero en una volea de Aranburu que ha rozado el poste y poco después, a pies de un Tamudo que no ha sabido batir al portero gaditano. Antes, Bravo había evitado el 0-2 de Jeffren.

La segunda mitad entraba en una fase con numerosas interrupciones del juego no han dejado a los de Guardiola sentirse cómodos aunque ha podido sentenciar ante un Jeffren que ha vuelto a perdonar ante el portero chileno.

Lasarte ha apostado por un cambio ofensivo dando entrada a Zurutuza y a su compatriota Ifrán por los amonestados Rivas y Tamudo. Al técnico uruguayo la sustitución le ha salido redonda pues un minuto después, el delantero charrúa ha convertido en gol una jugada confusa dentro del área en la que ha picado el balón ante Pinto (1-1, min. 71).

El Barça ha marcado el segundo gol de la noche en una jugada de estrategia en la que Milito ha cabeceado en plancha al fondo de las mallas. Pero el colegiado ha invalidado la acción por un inexistente fuera de juego. Por si no fuera suficiente, el defensa argentino se ha lesionado en la acción y ha tenido que ser sustituído por Busquets.

Con una defensa experimental, el Barça ha empezado a sufrir el juego directo de los locales. Pinto ha evitado el segundo tanto txuri urdin tras una jugada individual de Xabi Prieto pero un minuto después, Mascherano ha cometido penalti sobre Griezmann. El especialista local, Xabi Prieto, no ha desaprovechado la oportunidad para batir, con mucha fortuna, a Pinto y dar la vuelta así al marcador (2-1, min. 82).

Con el 2-1 el Barça ha sacado todo su orgullo y se ha volcado hacia la portería local. Bravo ha evitado los tantos de Jeffren y Messi, mientras que después Afellay no ha podido culminar una gran jugada, en la que el extremo canario ha rematado alto y desviado.

Teixeira Vitienes ha dado por acabado el choque que significaba la segunda derrota liguera del Barça, curiosamente ante otro recién ascendido de la Liga Adelante como ya sucediera ante el Hércules. De esta manera, los de Guardiola mantienen los ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de doce por disputarse.

Crónica publicada por Axel Aguilar 30/04/2011






























Fuente fotos: www.laopiniondemalaga.es y www.elmundodeportivo.es
.

No hay comentarios: