Previa Barça - Madrid

Después de un parón obligado por motivos laborales, toca comentar una previa de un partido que para muchos puede parecer sencillo pero que no lo será.

Pero antes quiero hacer un pequeño comentario de todo lo que ha pasado desde el partido del miércoles pasado en el Bernabéu, partido en el que, una vez más, el Barça y está vez más que nunca su entrenador le dieron una lección al traductor (me niego a decir entrenador, porque es imposible que siéndolo haga lo que hace con una plantilla como la del Madrid) antes, durante y sobre todo después del partido. Es muy triste que un club que en su día fue señor pueda defender la palabrería de este traductor, falso, mentiroso, egocéntrico, envidioso, insoportable y sobre todo marrullero, barriobajero, mal educado... Y demás, lo que le pasa a este portugués llorón no es otra cosa que sentirse incapaz de vencer al club al que le gustaría entrenar y al entrenador que lo alejó de ese banquillo para la suerte de todos los culés. Pero lo peor de todo este lío que montan desde la capital es que pierde el fútbol, por que cuando hay un Barça-Madrid de lo que menos se habla es de ese deporte que consiste en manejar una pelota hasta conseguir batir al contrario. Por cierto esa pelota que aún están buscando los jugadores del Madrid, porque antes de la famosa y justísima expulsión de Pepe (Demolition Man), el porcentaje de posesión era de 80%-20%; como dice el traductor una imagen vale más que mil palabras (siempre y cuando no esté manipulada) y un dato es un dato.

Las derrotas del Moudrid y del Barça esta jornada tienen dos lecturas totalmente distintas, ya que el equipo blanco jugaba en casa con la necesidad de recortar puntos y el Pepteam en Anoeta, sin presión ninguna tras conocer el resultado del Bernabéu.

A partir de aquí analizaré el partido de mañana que sin duda será un partido muy difícil para el Barcelona teniendo en cuenta que tiene mucho más que perder, ya que en teoría el equipo del traductor viene a la desesperada, buscando una machada, aunque yo más bien creo que vendrán a dar más caña de lo normal (que no es poca) provocando en cada jugada a los jugadores del Barça con dos misiones claras: una por supuesto sacar del partido al equipo de Pep para intentar conseguir una victoria o si es posible remontar la eliminatoria y la otra no salir goleados del Camp Nou (que por supuesto tendrá la hierba cortada y estará regado).

Guardiola estará esperando hasta el final para ver si puede contar con D. Andrés y el capitán Puyol para este partido, en el que nos jugamos el pase para la final de Champions. De ser así no variará mucho el guión de lo que nos tiene acostumbrados utilizando posiblemente a Puyol en el lateral izquierdo y a Iniesta en ataque para tener más control del balón. Es muy probable que Pep vuelva a contar con Keita en el medio del campo teniendo en cuenta que el Barça parte con una buena ventaja y el equipo no está sobrado de gente alta para las jugadas a balón parado que tantos problemas nos dieron en los primeros duelos con los blancos. Tengo muchas dudas de que el Moudrid salga a buscar al Barça (como en la primera parte del la Final de Copa) pues no creo que sea el traductor tan osado, aunque sería lo más lógico debido al resultado de la ida. Teniendo en cuenta que el animal de Pepe no podrá jugar, al igual que su “colega” de sucias faenas Sergio Ramos, el portugués llorón tendrá que rehacer un poco su anti- equipo y colocar nuevas piezas sobre el césped (este sí que será de verdad, no como la sabana del Bernabéu) para frenar las acometidas azulgranas, porque pueden estar seguros de que el traductor tiene más miedo a que le metan una goleada que a quedar eliminado de la Champions dónde ya se inventó una excusa como casi siempre. Será pues un partido durísimo y complicado, dónde el Pepteam tendrá que tener más templanza que nunca sobre todo en los primeros minutos de la primera mitad, en la cual el equipo blanco intentará hacer una fuerte presión sobre los jugadores culés para intentar crear ocasiones de gol tras el robo de balón. Estoy seguro de que el traductor alineará un equipo a priori más ofensivo, con un punta claro (probablemente Benzema) y Ozil, Ronaldo y Di María por detrás. En la zona defensiva jugarán Arbeloa, Albiol, Carballo, Marcelo, Xabi y Lass todos dispuestos a destruir el juego azulgrana usando todos los medios posibles ya conocidos (faltas, pisotones…) y por supuesto acechando al árbitro cada vez que pite una falta a favor del equipo culé. Todo un estilo de juego.

Por parte del Barça se pondrá el fútbol control de siempre y para ello el equipo ha de estar muy concentrado para no dar “vida” al Moudrid en ningún momento del partido y mucho menos dejar que pueda meterse en la eliminatoria. Debe Guardiola recordar a sus jugadores la primera parte de la Final de Copa dónde el equipo perdió más balones de lo normal algo que puede ser muy peligroso para el devenir del partido.

El probable equipo que Guardiola pondrá mañana en el campo será el siguiente: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Puyol, Busquets, Xavi, Keita, Iniesta, Villa y Messi. Estos once jugadores serán los encargados de callar de una vez por todas las bocas de la “central lechera” y hacer de nuevo historia llegando a su segunda final de Champions en cuatro años. Como ya dije cuando el Barça se clasificó para las semifinales, la presencia de Puyol es toda una garantía para el equipo azulgrana y una necesidad.

Nota: Hay dos jugadores que mañana deberán estar más que nunca a la altura de la cita europea y estos son: Villa y Busquets. El primero ha de ser el goleador que todos los aficionados añoran y que en un día como el de mañana, donde Messi estará súper vigilado, puede ser el gran héroe de la noche. El segundo tendrá que lidiar con la más fea de la fiesta como siempre y será el encargado de salir con el balón desde atrás, así que deberá de estar más fino que en los últimos partidos dónde fue el jugador que más balones perdió. El árbitro le seguirá de cerca debido a la denuncia de la caverna mediática y a la mínima lo amonestará.

Mañana será un gran día para los culés y por esto hay que estar al lado del equipo animando sin cesar. Gran noticia la convocatoria de Abidal, sus compañeros deben brindarle la victoria.

¡¡¡¡Visca Barça!!!

...Y...

...¡¡¡¡A POR ELLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
.

No hay comentarios: